Sin vacunas de PAMI y a la espera de otra remesa
Se nota menos demanda que otros años de dosis antigripales
Se volvieron a terminar las vacunas antigripales de PAMI correspondientes a la campaña de vacunación gratuita y las farmacias están a la espera de la tercera partida, pero aún sin fecha.
Mientras tanto muchos jubilados para no tener que esperar están comprando la vacuna particular, pero con el descuento de PAMI, ya que de esta forma la dosis les cuesta $1.400 por sobre 7.000 que sale sin obra social. Algunos por ese monto, toman la decisión de vacunarse y no seguir esperando.
De todas maneras, en las farmacias se nota menos demanda que otros años, en parte, porque los primeros fríos se están presentado recién ahora y todavía no ha habido cuadros gripales. Además, la cantidad de vacunas que la población se ha puesto en los últimos años a causa del Covid hace que muchos hayan decidido pasar de largo esta vez, teniendo en cuenta que hay cierto cansancio.
No obstante, el farmacéutico Martín Zumárraga insistió en que es importante vacunarse porque las complicaciones de la gripe son muy severas y pueden generar problemas serios.
Además, esta es la mejor época para aplicarse la dosis porque para principios de junio es difícil que se consigan. “Quien haya decidido vacunarse, es importante que lo haga en este mes”, se indicó.