Sin vacunas hasta fin de mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/traversini.jpg)
Alta demanda de las antigripales en las farmacias
La campaña de vacunación antigripal que para sus afiliados encara cada año el PAMI, viene teniendo un desarrollo anormal en este 2022, a punto tal que hoy no hay dosis en las farmacias del distrito, y la información oficial a la que accedió ayer Ecos Diarios es que recién en la última semana del mes en curso arribará una nueva tanda.
Desde el Colegio de Farmacéuticos se dio cuenta que no se conoce aún el número de vacunas que vendrán esta vez, lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación, a la vez que se precisó que la demanda es “muy alta”, con permanente concurrencia de los jubilados y pensionados para consultar si hay vacunas disponibles.
Se estimó que aún resta enviar la mitad de las vacunas que este año piensa aplicar la obra social de los jubilados, a 25 días del comienzo de la campaña antigripal.
Sin turnos
Al respeto cabe recordar que este año es sin turnos, es decir que se vacuna al afiliado que asista, portando su carnet. La aplicación de la vacuna antigripal a los afiliados del PAMI es gratuita, y cuando se confirme la nueva disponibilidad los pacientes de PAMI deben presentarse directamente en las farmacias habilitadas para vacunar.
Si son mayores de 65 años, solo deberán presentar su carnet de afiliación a PAMI y DNI; y los menores de 65 años, con receta médica, carnet y documento.
“Alternativamente, si el médico de cabecera prescribe una receta electrónica con la indicación de aplicación de la vacuna antigripal, los pacientes podrán acceder, con costo, según el stock de vacunas de cada farmacia”, se aclaró desde el Colegio de Farmacéuticos.///