Conversatorio sobre síndrome de Down
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/down.jpg)
Cuarenta familias. Participaron de un intercambio con profesionales en el Teatro Municipal. Iniciativa del área de Discapacidad del municipio. Se planteó la problemática de la inserción laboral
Ayer, en instalaciones del teatro municipal “Luis Sandrini” se desarrolló el conversatorio “Necochea habla sobre síndrome de Down”, que contó con la presencia del intendente Arturo Rojas; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; el director de Cultura, Juan Gamba; la profesora de Educación Especial a cargo del área de Discapacidad, Camila Bianchi y la directora de Educación, Patricia Britos.
Además participaron cerca de 40 familias que tienen hijos con este Síndrome, docentes, estudiantes quienes escucharon a los profesionales que abordaron la temática y contaron sus experiencias, tal el caso del empresario Matías Sierra, quien empleó a personas con discapacidad y síndrome de Down.
Asimismo, participó la pediatra, Karina Mazeris; la vicedirectora de la Escuela Especial Nº 503, Ely Ortega; la abogada Dulce Cabrera y la psicóloga Melisa Bello.
En este marco se presentó el área de Discapacidad que antes no existía en el municipio y contar que se vienen trabajando en conjunto con las demás direcciones desde la cultura, deportes, educación, brindando capacitaciones, etc.
Por su parte los padres plantearon la necesidad dela inserción laboral, del certificado de discapacidad, educación, la inclusión en la escuela y contaron sus experiencias personales.
De esta forma se estrecharon lazos más fuertes entre ambas partes, mostrando predisposición a las familias ante cualquier necesidad y que cuenten con la ayuda del área de Discapacidad. ///