Síntesis policial
Robaban en una obra en construcción
Dos individuos fueron sorprendidos por personal del Comando de Patrullas cuando se llevaban materiales de la construcción en una obra que se desarrolla en calle 47 entre 48 y 50, de nuestra ciudad.
Los efectivos comprobaron que el tejido perimetral se encontraba destruido producto del accionar delictivo de los sujetos que, finalmente, fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional Primera.
Uno de los individuos tenía un pedido de captura del Juez de Ejecución Penal Nº 2, de Mar del Plata.
Pareja detenida
MAR DEL PLATA.- Dos delincuentes comúnmente conocidos como “punguistas” fueron detenidos en las últimas horas luego de que le robaran a una mujer en pleno centro de la ciudad y la policía hallara en su poder más de $ 36.000.
El caso se registró en el cruce de Peatonal San Martín y Santa Fe, donde personal de la Policía Local atrapó a un joven de 24 años y encontró el dinero en efectivo entre sus ropas. Más tarde fue aprehendida una mujer de 30, a quien los propios testigos del hecho reconocieron como su cómplice.
Según la reconstrucción que hicieron las fuentes consultadas, la pareja le había robado a una mujer que caminaba por la zona y, al advertir la presencia policial y oír los gritos de los demás transeúntes, sus integrantes escaparon corriendo.
Sin embargo, el menor de los delincuentes fue detenido en las inmediaciones del lugar y en su poder se encontraron y secuestraron $ 36.410 en efectivo, junto a varios billetes extranjeros: en total, la suma ascendía a 3 dólares y 7 reales.
Minutos después de finalizado el operativo, cuando el ladrón había sido trasladado a la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- por orden judicial, se presentó ante los efectivos policiales una mujer.
Rescatan a un chico
MAR DEL PLATA.- Un joven de 20 años, integrante de una familia vinculada históricamente al “narcomenudeo” en el barrio Libertad de esa vecina ciudad, fue secuestrado por un padre y su hijo también con antecedentes por venta de drogas pero la policía actuó a tiempo y logró liberarlo.
Los captores mantenían retenido al chico en el interior de un domicilio de la calle Ituzaingó al 8.500, a solo 50 metros de un establecimiento escolar.
Según trascendió de fuentes extraoficiales, el joven que fue rescatado por la policía estaba maniatado y con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, producto de una golpiza recibida poco antes.
El lugar en el que la víctima estuvo secuestrada queda en los fondos del domicilio principal y está sin ocupar. Algunas características de la estructura de esa vivienda permitieron conjeturar a la policía que se trataba de un “point”, es decir un sitio acondicionado para la venta de drogas.