Síntesis policial
Detenido por una “entradera”
MAR DEL PLATA.- Una pareja integrada por un hombre de 74 años y su esposa de 65, junto a su nieto de 23, fueron víctimas de una violenta “entradera” en una casa del barrio Puerto de esta vecina ciudad.
El asalto, en el que las víctimas fueron despojadas de diversos elementos, ocurrió en la noche del lunes y este martes a la tarde un hombre fue detenido, acusado de participar en el hecho.
La policía investiga además si los autores -en ambos caso fueron dos delincuentes- son los mismos que a fin de mes cometieron un robo de similares características en una casa del barrio Playa Grande.
De acuerdo a la información de diversas fuentes, a las 21 del lunes la pareja de jubilados y su nieto se hallaban en la vivienda de Elcano al 4000 cuando escucharon un estruendo.
Eran dos ladrones que acababan de ingresar por una ventana de la planta alta y que en pocos segundos extrajeron armas y los amenazaron de muerte.
Las víctimas fueron inmovilizadas y los delincuentes se apoderaron de alhajas, dinero y objetos de valor antes de escapar a toda velocidad en un automóvil Volkswagen Fox color gris.
Personal del gabinete de prevención de la Comisaría Tercera obtuvo mucha información minutos después del hecho y lo notificó al fiscal Mariano Moyano, de la Fiscalía temática de robo en casas particulares.
Presos con drogas
BALCARCE.- El Destacamento Vial realizó 27 operativos por droga, hubo cuatro detenciones por uso de documentación falsa, y un procedimiento por estafas. En total, 31 personas fueron aprehendidas desde que comenzó el verano en la vecina ciudad.
Se explicó que durante los operativos de interceptación vehicular que realiza diariamente el Destacamento de Policía Vial hubo 27 procedimientos por infracción a la ley 23.737 por “tenencia de estupefaciente para consumo”.
Los aprehendidos eran personas que viajaban hacia la costa atlántica.
El fuego
destruyó un auto
TRES ARROYOS.- Un automóvil Dodge, del viejo modelo de los que ingresaron al país desde el exterior en la década del ’80, fue quemado durante la madrugada de ayer, aproximadamente, a las 3, frente a un inmueble de la avenida Belgrano al 1250, de la vecina ciudad.
El vehículo estaba con desperfectos mecánicos desde hacía algún tiempo y ni siquiera batería tenía, lo que despeja toda posibilidad de un cortocircuito o un accidente eléctrico.
Se estima que el fuego fue intencional y los daños materiales fueron totales. El propietario es Guillermo Bornaticci, quien vive sobre la vereda de enfrente al lugar del siniestro.
Concurrió una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos que sofocó las llamas en pocos minutos.