Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Desbaratan puesto
de venta de drogas
MAR DEL PLATA.- Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó ayer un bar-pool ubicado cerca de un asentamiento de la ciudad en el que vendían y consumían droga.
El operativo, llevado a cabo bajo las órdenes del fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, y la jueza de Garantías, Rosa Frende, tuvo lugar en un local ubicado en las inmediaciones de calles Vértiz y Juramento.
Se trata de un bar ubicado a pocos metros de la Villa Vértiz que era investigado desde hace varios meses por la sospecha de que allí se comercializaba y además se consumía cocaína.
Fuentes de la fuerza señalaron que el procedimiento se realizó en las últimas horas y además de incautarse de diversas cantidades de narcóticos, los efectivos detuvieron a una pareja.
Según trascendió, los aprehendidos habrían sido quienes vendían la droga al menudeo. Sobre todo, la comercializaban entre los clientes del bar, que en muchos casos la consumían en el mismo lugar conforme surgió de la pesquisa.
En su poder, también se halló dinero en efectivo -nacional y divisas-, que quedó secuestrado en el marco de la causa.
Rescatan del mar
a una camioneta
ORENSE.- Un curioso hecho se dio en la noche de ayer en balneario Orense, más precisamente en inmediaciones del arroyo Cristiano Muerto, límite de esa localidad con el balneario San Cayetano.
Alrededor de las 20 de ayer, una camioneta quedó encajada en el mar, y debió intervenir personal municipal con una máquina vial para poder retirarla, tras varios intentos frustrados de parte de personas que colaboraron con los ocupantes del rodado.
La información recogida indica que todo ocurrió en la zona de pesca denominada “El Califa”, a escasa distancia del mencionado arroyo, donde una combi quedó “pegada” a la arena cuando el mar creció.
Teniendo en cuenta el horario y que la noche acechaba, varias camionetas que pasaron por el lugar intentaron auxiliar a los propietarios de la combi, pero sus intentos fueron en vano.
Así fue que se comunicaron con la delegación municipal de Orense, cuyo personal aportó una motoniveladora, que alrededor de las 23 de ayer logró sacar de la incómoda posición al vehículo.
Cabe señalar que el mar estaba crecido y vecinos del balneario Orense compartieron el video en las redes sociales y con colegas tresarroyenses.
Ninguna de las personas que participó del operativo de rescate del rodado sufrió lesiones, mientras que los ocupantes del utilitario fueron invitados a que asistan a la unidad sanitaria para un control general por parte del profesional de la salud que atiende en el lugar.