Síntesis policial
Quebrantó el “aislamiento social preventivo obligatorio”
LOBERÍA.- Un sujeto de Lobería que se encontraba en cuarentena obligatoria desde hacía 10 días por haber viajado a Chile, uno de los países en riesgo por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), fue sorprendido por personal de la Policía Comunal de esa ciudad violando el aislamiento preventivo.
Por tal motivo, los agentes de seguridad, manteniendo las precauciones del caso, demoraron al individuo por espacio de algunas horas en la comisaría loberense, donde se le inició una causa penal.
El hombre, de 69 años, fue hallado a unos 30 metros de su domicilio en calle Rivadavia por el personal policial y no habría podido justificar su presencia fuera de su vivienda, donde debía cumplir con el aislamiento social.
Precisamente, los agentes policiales se habían acercado a la casa para controlar que el vecino estuviera cumpliendo con la medida preventiva por el coronavirus, aunque no presentaba síntomas al retornar de su viaje a Chile.
Por su irresponsable accionar, al hombre que había viajado al citado país limítrofe se le inició una causa por “desobediencia” en la Justicia Federal de Necochea.
El vecino loberense luego fue regresado a su casa y desde la policía no brindó su identidad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/operativo-1-480x375.jpg)
TRES ARROYOS.- Un hombre domiciliado en la vecina ciudad fue infraccionado por personal del Comando de Prevención Rural ya que “no pudo justificar los motivos por los cuales deambulaba en la rotonda de las rutas 228 y 73.
Fue en el ingreso al paraje denominado “El Pescado”, donde los policías demoraron el desplazamiento de un joven de 23 años que no sabía cómo confirmar su presencia en ese lugar.
Fuentes policiales informaron que se le labraron actuaciones en el marco del incumplimiento del “aislamiento social preventivo y obligatorio-Pandemia Covid-19”, acorde a lo estipulado en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
En este caso interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del juez Bernardo Bibel.
Tras los recaudos legales, el hombre regresó a su domicilio. ///