Síntesis policial
Desaparición de Repetto: habrían visto a Rodríguez
MAR DEL PLATA.- Los investigadores que siguen las pistas de la desaparición de Claudia Repetto dieron a conocer nuevas imágenes registradas por cámaras de seguridad del barrio Colinas de Peralta Ramos del domingo a la tarde en las que se ve a Claudio Rodríguez, el hombre acusado de haberla secuestrado, caminar por la calle y pidieron colaboración a la población para dar con su paradero.
La conclusión de los investigadores es que Rodríguez lleva un modo de vida “aleatorio, sin recursos, sin uso de medios tecnológicos, sin medio de transporte (anda a pie) y que podría dormir en cualquier lado, sin una lógica que alguien pueda considerar como típica o normal”.
Además, desde que fue visto por última vez por su familia hace tres semanas, Rodríguez “está muy deteriorado físicamente y como desvariando, casi como abstraído de la realidad”, según relataron personas que lo habrían visto ayer.
Rodríguez recorre las calles de la zona sur de la ciudad, pide agua y comida en casas de manera totalmente azarosa.
Por tal motivo, desde la Dirección Departamental de Investigación solicitan que es quien lo vea llame al 911 para realizar la denuncia y dar información.
El domingo, Rodríguez fue filmado por cámaras de seguridad en calle Beltrami al 1900, calle Puán 2800, calle Aguado 2200, calle Aguado 2800, Güiraldes 2700, Mario Bravo y Piedra Buena, Benito Lynch y Piedra Buena y Vernet al 3100.
Frustran una
fiesta en un campo
BALCARCE.- Personal del Comando de Prevención Rural de ese vecino distrito, conjuntamente con la Comunal Balcarce y la Gendarmería, demoró a siete personas (un hombre y seis mujeres) que pretendían realizar una fiesta en un campo.
Fue durante un operativo en el que se interceptó en cercanías del camino denominado “El Compás” (antiguo relleno sanitario) a seis mujeres y un hombre, siendo sólo cuatro mayores de edad y los demás menores.
Las personas tienen domicilios en la vecina ciudad y les dijeron a los policías que habían coordinado reunirse en una quinta ubicada en cercanías del paraje “El Casado”, donde pretendían realizar una fiesta.
Cabe acotar que fueron denunciados por los propios vecinos que se enteraron de esta iniciativa y avisaron al servicio de emergencias 911. Para llegar al lugar, habrían caminado por las vías ferroviarias y así evitar los controles policiales.
Se detuvo a las siete personas de acuerdo con lo estipulado en los artículos 239 y 205 del Código Penal, dando intervención al Juzgado Federal N° 2 de Mar del Plata.
La policía balcarceña llevó a cabo la correspondiente notificación y el acompañamiento hasta el domicilio fijado por los infractores de la medida de “aislamiento social preventivo y obligatorio”.