Síntesis policial
Casi 500 infraccionados por incumplir la cuarentena
TRES ARROYOS.- La Policía de esa vecina ciudad dio a conocer que al momento hay un total de 476 infraccionados por incumplir con la cuarentena obligatoria, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.
En todos los casos tomó intervención del Juzgado Federal de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel.
Según el informe brindado, “de los infractores que se movilizaban en rodados, se incautó la documentación de los mismos, pasando los vehículos a permanecer en calidad de depositario judicial en el domicilio de los ciudadanos infraccionados”.
En Balcarce, 175 causas
Por su parte, en esa vecina ciudad, personal de la Estación de Policía Comunal, en horas de la madrugada de ayer, procedió a labrar cinco actas por infracción al artículo 205 del Código Penal con intervención de la Fiscalía Federal.
Fue a cinco personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, y hasta algunos de ellos intentaron oponer resistencia a dicha acción impuesta por el personal policial balcarceño, según se detalló.
Hasta el momento, se realizaron un total de 175 infracciones por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Infraccionan a 100
Personas en Juárez
BENITO JUAREZ.- El comisario López y el secretario de Seguridad Carlos Saba se refirieron a las últimas actuaciones en el marco del aislamiento social y obligatorio dictado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
El responsable de la Estación Comunal sostuvo que, a partir de la entrada en vigencia de la cuarentena obligatoria, se han labrado infracciones por violar el aislamiento a unos 100 ciudadanos en virtud de lo que comprende el artículo 205.
De acuerdo al protocolo, se los notifica y acompaña hasta sus domicilios donde deben permanecer en cuarentena, y en lo que respeta al control vehicular y de personas que se lleva a cabo en rutas 3, 74 y 86, señaló que se identificaron alrededor de 1.300 personas.
En cuanto a la seguridad pública, se indicó que no se han producido hechos de relevancia, al tiempo que remarcos los operativos que se hacen dentro de la vecina ciudad y las indicaciones que se brindan.
El funcionario policial reconoció que hay una baja en los delitos, aunque reconoció la aparición de otro tipo de delito como el «cuento del tío» que ahora se hace de manera virtual. ////