Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Asaltan a remisero y luego caen presos
MAR DEL PLATA.-Tres delincuentes asaltaron a un remisero en un sector del barrio Parque Palermo y en medio de un forcejeo le efectuaron un disparo que no lo hirió.
El asalto se produjo el pasado domingo y en las últimas horas una mujer de 21 años y un joven de 18 fueron detenidos en relación al hecho.
Según confiaron fuentes oficiales, todo ocurrió el domingo a la noche cuando fue solicitado un remise rural para una vivienda de calle Gutemberg al 7.200, en el barrio El Martillo, donde se emplaza el Plan Federal de Viviendas.
Allí lo tomó la mujer que pidió dirigirse hacia un sector del barrio Parque Palermo, donde lo aguardaban otros dos jóvenes. Fue en Mario Bravo y Lobería donde se sumaron los otros dos pasajeros, aunque nunca llegaron a serlo: antes se hicieron notar como asaltantes.
En ese momento se produjo un forcejo en el que uno de los delincuentes disparó contra el remisero sin herirlo. De inmediato la víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular.
Los delincuentes escaparon en el auto de alquiler al que abandonaron poco después en San Cayetano casi Gutemberg.
La investigación del hecho estuvo a cargo de Romina Gómez, titula de la Subcomisaría de Parque Hermoso, y se orientó en principio a ubicar el teléfono celular de la víctima. Así fue como se pudo geolocalizar en la misma casa de donde se había iniciado el viaje.
Con orden de allanamiento para esa vivienda y para otra de calle San Cayetano al 3100 se logró detener a la mujer, secuestrar el teléfono y apresar también a un joven de 18 años, quien tenía en su poder la billetera del remisero.
Condenados piden
prisión domiciliaria
TRES ARROYOS.- Un total de 103 presos de las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra, algunos condenados por delitos perpetrados en la vecina ciudad de Tres Arroyos, pidieron el arresto domiciliario en el marco del avance del coronavirus.
Desde la Justicia se confirmó que analizan caso por caso, aunque se aclaró que no habrá beneficios masivos en medio de la pandemia.
Se trata del 15 por ciento de los, aproximadamente, 700 penados que están detenidos en las unidades N° 4 y 19, a disposición de los Juzgados de Ejecución Penal N° 1 y 2, los dos actualmente a cargo de Claudio Brun.
De ese total, unos 15 reclamos entraron en etapa de resolución y algunos se darán a favor y otros en contra de los internos.
Paralelamente se multiplican las solicitudes de los procesados, que no están concentrados en un solo organismo (como los que ya tienen pena firme) sino que son atendidos por distintos juzgados y tribunales orales, con lo cual no hay posibilidades de obtener un dato certero.
Antes de tomar la decisión individual con respecto a los condenados, Brun analiza dos aspectos clave: el informe médico del Servicio Penitenciario Bonaerense (para saber si se trata de un recluso incluido entre los factores de riesgo por el COVID-19) y la pericia socio ambiental (cuál es el domicilio propuesto, si es aceptado en ese lugar y quién lo va a contener).