Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Acusan de cohecho a un subcomisario
MAR DEL PLATA.-El jefe de la subcomisaría de Estación Camet fue detenido en las últimas horas tras una grave denuncia en su contra por cobrar coima para permitir la circulación de personas durante la cuarentena.
La detención fue efectivizada por personal de la propia Policía Bonaerense a través de la Jefatura Departamental tras la solicitud de la fiscal Laura Mazzaferri avalada por el juez Santiago Inchausti y la labor de la oficina de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió durante el fin de semana y terminó en la detención de la subcomisario Marcos Gastón Alonso, quien fue acusado de solicitarle a un automovilista mercadería que transportaba a camio de dejarlo circular.
Si bien no se conocieron demasiadas precisiones del episodio pudo saberse que en un primer momento dos miembros de la subcomisaría hicieron la interceptación y actuaron de forma correcta.
El conductor -comerciante además-, comenzó una airada protesta que hizo que el titular de la subcomisaría se hiciera presente y lo invitara a resolver la situación en privado.
De acuerdo a los datos a los que se pudo acceder pese a la reserva de las distintas fuentes, fue entonces cuando Alonso habría realizado una exigencia ilegal para dejarlo transitar y evitar que se lo infraccione.
El caso fue denunciado a la oficina de Asuntos Internos y al mismo tiempo a la Justicia Federal, por lo que avanzaron en paralelo los dos trámites.
Finalmente, en las últimas horas se agregaron pruebas y salió la orden de detención contra Alonso, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental.
Oficial ilesa en
un accidente
TRES ARROYOS.- Dos colisiones protagonizaron patrulleros de esa vecina ciudad. Uno de los móviles chocó contra un poste de luz en avenida Constituyentes, y la restante unidad policial tuvo un despiste en inmediaciones a la intersección de la calle Alsina y la ruta nacional 3, aunque la oficial que lo conducía salió ilesa.
La información, que trascendió en las últimas horas y de manera extraoficial, fue confirmada a por el titular de la Policía Comunal, el comisario Flavio Ceglie, oriundo de Necochea, quien además indicó que la conductora del vehículo no sufrió lesiones.
La agente pudo continuar inmediatamente con su trabajo, luego de recibir ayuda de sus compañeros.
En forma paralela, un ocasional testigo que aseguró haber ayudado a los efectivos en pleno rescate de la policía accidentada, habría indicado que la conductora del patrullero se durmió manejando y terminó dentro de una alcantarilla.
El móvil habría cruzado la ruta nacional 3 y terminó en la banquina opuesta a la que venía circulando, señaló el vecino que circunstancialmente se encontraba por la zona.