Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ddi.jpg)
Covid-19: capacitan a policías
Se realizó en sede de la Dirección Departamental de Investigaciones local un encuentro para brindar una capacitación en temas relacionados con el Covid-19 (coronavirus), destinada a los efectivos policiales que forman parte de los operativos de control de la comunidad.
Del encuentro participaron todos los agentes de la DDI que se desempeñan en la dependencia y en la vía pública.
Durante la jornada no sólo se habló de la propagación y características de la enfermedad, sino también sobre la circulación de las “fake news” o falsas informaciones que, a través de las redes sociales, suelen generar confusión en la población y comportamientos que no se ajustan a los protocolos que emiten los organismos de seguridad.
Se impartió academia teórica y práctica respecto a las buenas modalidades de limpieza, desinfección y mantenimiento de los ambientes, móviles y demás sectores de dependencia policial en cuanto a la pandemia.
Encabezada por el comisario inspector Pablo Monsalvo, director de la DDI local y el subcomisario Claudio González, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.
Asaltan a un matrimonio mayor
MAR DEL PLATA.-Tres delincuentes armados asaltaron durante la mañana de ayer a una pareja de ancianos de alrededor de 75 años y tras golpearlos les robaron una importante suma de dinero.
El hecho se registró entre las 8 y las 9 en una vivienda de Juan B. Justo al 1400, pero los ladrones ingresaron a la misma por una puerta de la misma propiedad ubicada sobre Martín Rodríguez.
Es decir, lo hicieron por la entrada trasera, ubicada a la vuelta de la manzana.
Una vez en el interior del inmueble, los asaltantes redujeron a los ancianos y los amenazaron con un arma de fuego para que entregaran dinero y objetos de valor.
Pasados algunos minutos, las víctimas hicieron entrega de aproximadamente $ 20.000 en efectivo, y fue entonces que los delincuentes huyeron del lugar.
Personal policial de las Comisarías Tercera y Novena trabajaron en la casa donde se registró el caso, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano.
Según pudo saberse, el propietario de la vivienda sufrió un corte durante el hecho, pero se encuentra fuera de peligro.