Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Otra falsa amenaza
La directora de la Escuela Primaria Nº 40, del barrio Estación Quequén, denunció ante la Fiscalía lo ocurrido en la mañana de ayer, alrededor de las 8.30, cuando un llamado al 911 indicaba sobre la existencia de una bomba en el establecimiento escolar.
Personal policial y de Bomberos debió evacuar las instalaciones y se hicieron las pericias correspondientes en distintos sectores del edificio ubicado en calle 576 al 2900.
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que se trate del mismo número telefónico que realizó la amenaza en la Escuela Nº 49.
Por ese motivo, se esperan los resultados de las consultas efectuadas a la carta de llamados de la Central de Emergencias Policiales 911, de Mar del Plata, de donde depende la sala de operadores de Necochea que recibe la retransmisión del llamado.
Extraña explosión
LOBERÍA.- Personal policial investiga una fuerte explosión que se sintió en la localidad de San Manuel y generó alarma entre los vecinos.
La detonación habría provenido de una cantera cercana, según contaron fuentes del municipio loberense y de Policía Ecológica, cuyos agentes comenzaron con las tareas para esclarecer lo ocurrido.
Algunos vecinos de San Manuel expresaron que se sacudieron los vidrios de algunas viviendas, situación que los alarmó, dado que en otras ocasiones las detonaciones en canteras son notorias, pero no con tanta fuerza como la del jueves por la noche.
Personal de Policía Ecológica de nuestra ciudad investiga las causas y circunstancias en las que se produjo la explosión que causó inconvenientes en la población de San Manuel.
A partir de lo ocurrido, desde la mencionada dependencia local se instrumentarán las acciones necesarias para esclarecer el hecho y evitar que en un futuro la actividad genere otros problemas en viviendas y comercios.
Por otro lado, el municipio de Lobería denunció lo ocurrido ante la Ayudantía Fiscal de esa vecina ciudad, a cargo de Vanesa Schneider.
Violento asalto
BALCARCE.- Sucedió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1, cuando delincuentes sorprendieron al jubilado Oscar Cingoni en su casa de calle 15 entre 20 y 22, de donde se llevaron dinero en efectivo y otros valores.
Otra vez un adulto mayor que resulta víctima de la inseguridad, ya que los ladrones lo dejaron atado más de 10 horas en el interior de su casa.
Recién cerca del mediodía de ayer, el hombre pudo desatarse y dar aviso a los vecinos sobre lo sucedido en su propia vivienda.
Personal de la Policía Comunal de Balcarce encabezado por el comisario Matías Ortelli trabajaba anoche en la investigación del caso, pero los autores del atraco no fueron detenidos. ///