Síntesis policial
Aprehendido
Personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad dio a conocer la aprehensión de un individuo de 40 años que cometió una desobediencia judicial al acercarse a su ex pareja dentro de un perímetro no permitido, ya que en el medio había una restricción de acercamiento, según lo dispuesto por el Juzgado de Familia.
Los policías acudieron ayer a la tarde al domicilio de calle 82 al 3500, donde se encontraron con el hombre de 40 años que está acusado de “violencia de género” y no respetó la medida de no acercarse a la mujer, quien resultó ilesa en virtud de la rápida llegada de los uniformados.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de violencia de género, a cargo del fiscal Eduardo Núñez, quien le tomaría declaración indagatoria en las próximas horas y luego se definiría su situación procesal.
Mientras ello ocurre, continúa adelante la causa ya iniciada antes con la denuncia de la ex pareja del acusado de los hechos.
Robo en una capilla
MAR DEL PLATA.- La Capilla Santiago Apóstol fue blanco del accionar de los delincuentes que lograron acceder a su interior y robar objetos para celebrar misa y un equipo de audio.
El hecho fue advertido por la mujer que está encargada del templo ubicado en Mariano Acosta y Alberti, de la vecina ciudad, cuando llegó en la madrugada de ayer para abrirlo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, los desconocidos autores del robo ingresaron por una ventana superior y de allí ganaron un patio interno, para luego acceder a las dependencias de la sacristía.
El gran desorden que dejaron fue una muestra de que estaban buscando dinero aunque trascendió que allí nunca queda lo que se colecta los domingos.
De todos modos los ladrones se alzaron con un cáliz, otro receptáculo de metal usado durante las misas y un reproductor de audio.
Tras romper una puerta, los delincuentes se fugaron y por estas horas la Comisaría Décimo segunda recibiría la denuncia de la parroquia San Cayetano, de la cual depende la capilla afectada por el robo.
Con cocaína
BALCARCE.- Dos individuos que tenían pensado llegar a la costa atlántica fueron detenidos con cocaína y marihuana en un operativo realizado ayer por la Estación de Policía Comunal de Balcarce, en conjunto con personal de Drogas Ilícitas.
Esto ocurrió en calles Caseros y 21, donde se interceptó dos jóvenes de 22 y 23 años, oriundos del barrio Barracas, en la Capital Federal, a quienes, en presencia de testigos, se les secuestró marihuana compactada en bolsas de nylon, una «tiza» de clorhidrato de cocaína y un blíster de 18 dosis de Clonazepam fraccionadas. ///