Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Nuevo jefe policial
El comisario Leonardo Langone se hizo cargo ayer de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea.
Remplaza en el cargo al comisario Delfor Ariel Matheu, quien se desempeñará en la Jefatura de Drogas Ilícitas de Azul, informaron voceros de la Policía de Drogas Ilícitas.
Langone proviene de Mar del Plata, donde cumplió funciones en el área de Drogas y por decisión de los mandos superiores, recaló en Necochea, haciéndose cargo de la dependencia que funciona en la parte baja del Complejo Casino.
Roncallo en Tres Arroyos
En un acto que se llevó a cabo en la Jefatura Departamental de Policía de Tres Arroyos, asumió la nueva titular de esta dependencia, la comisario inspector Sandra Elizabeth Roncallo, quien se desempeñaba como segunda jefa de la Departamental de Necochea.
En el mismo encuentro se efectivizó el cese en funciones del comisario mayor José Luis Agüero, quien será trasladado a la Superintendencia de Seguridad Sur con asiento en Bahía Blanca. En el acto estuvo presente el superintendente de Seguridad Sur, comisario general Gustavo Maldonado.
La flamante jefa departamental, Sandra Roncallo, le dijo a los medios de prensa de la vecina ciudad que “es un nuevo desafío, por la función y porque vengo a una ciudad que tengo que conocer a todo el personal y la población”.
Reconoció que “estoy con muchas ganas de trabajar, en mi carrera siempre trabajé y ese es mi compromiso, seguir trabajando y hacer el último esfuerzo porque son los finales de mi carrera”.
Golpe comando
BENITO JUAREZ.- Alrededor de las 23 del jueves y mientras el encargado de seguridad de la planta de la firma Campoamor, de esta vecina ciudad recorría las instalaciones, fue interceptado por tres delincuentes armados.
Los asaltantes lo redujeron, utilizando carabinas y escopetas, lo esposaron, le quitaron su chaleco identificatorio y se dirigieron hacía la entrada, abriendo una tranquera.
Según información extraoficial, ingresaron en una camioneta, cuatro masculinos más, quienes deshabilitaron las alarmas e ingresaron a las oficinas, dónde trabajaron por alrededor de 35 minutos con una autógena para cortar, aparentemente más de dos cajas fuertes.
Los malvivientes trabajaron con total tranquilidad y a cara descubierta, mientras amenazaban constantemente al trabajador que tenían privado de su libertad, y quienes habría recibido algunos golpes.
Finalizada la tarea en las cajas fuertes, se habrían alzado con lo que encontraron en su interior, y se retiraron del lugar, en el vehículo mencionado.
Por estas horas es intenso el trabajo de investigación para recabar mayores datos de los delincuentes y de cómo habrían actuado, descartando que son improvisados en el tema por el profesionalismo utilizado en el hecho.