Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/presos.jpeg)
Aprehendidos en Lobería
Dos hombres fueron aprehendidos este jueves por agentes de la Policía Comunal luego de dañar una cámara de seguridad ubicada en el barrio Ramón Carrillo, de Lobería.
Según se supo, los individos con antecedentes penales y de quienes no se brindaron las identidades, comenzaron a lanzar piedras con la intención de romper tres cámaras de seguridad recientemente instaladas por el municipio.
Los agresores eran observados por el personal del Centro de Monitoreo y de inmediato se solicitó la participación de los efectivos policiales para evitar que los aparatos sean destrozados.
Tras ser alertados de la situación, los uniformados concurrieron al lugar y se logró la aprehensión de dos personas que estaban dañando una de las cámaras urbanas.
Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de la vecina ciudad y hoy declararán en la sede de la Fiscalía. La instrucción determinó que ambos apresados sean notificados de la formación de una causa judicial por “daño”.
El municipio a través de los agentes encargados del sistema de monitoreo, procuraba establecer los perjuicios al aparato atacado con piedras.
Provocaba disturbios
Personal de la Unidad de Policía Local aprehendió a un joven que consumía alcohol en la vía pública y provocaba disturbios.
El procedimiento se concretó en la zona de calle 60 entre 57 y 59, donde se apresó a una persona del sexo masculino que se encontraba con intención de consumir bebidas alcohólicas.
Los efectivos solicitaron primero al joven que se retire del lugar con las bebidas, dado que estaba incurriendo en una falta contravencional.
Lejos de deponer la actitud, el individuo hizo caso omiso a la directiva impartida por el personal policial y comenzó a proliferar gritos e insultos, al tiempo que los incitó a iniciar una pelea.
En consecuencia, los agentes redujeron al joven y lo trasladaron a la Seccional Primera de Policía, por cuestiones de jurisdicción.
Se dio intervención al Juzgado Correccional de nuestra ciudad y luego de los recaudos legales, el apresado recuperó la libertad, aunque se lo notificó de la formación de la causa.