Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/moto.jpg)
Otra moto robada
Durante un operativo que estuvo a cargo del Comando de Patrullas, se recuperó una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos que había sido sustraída a fines de marzo pasado.
La interceptación del rodado se concretó en calle 64 entre avenida 75 y calle 77, donde los efectivos aprehendieron a un joven de 19 que conducía el rodado menor.
Según se informó, la moto marca Zanella, patente colocada 614-KVY, registraba un pedido de secuestro activo por una causa caratulada como “hurto de motovehículo dejado en la vía pública”.
Precisamente, la Fiscalía recibió esa denuncia el pasado 31 de marzo y luego un par de meses, se logró recuperar el rodado que fue denunciado como sustraído por una vecina de nuestra ciudad.
El joven que manejaba el rodado fue trasladado a la Comisaría Primera y se le iniciaron actuaciones por “encubrimiento”. Luego, fue liberado por el propio personal de la citada dependencia, según lo dispuesto por la Justicia.
Asalto a un supermercado
MIRAMAR.- Tres delincuentes que asaltaron ayer a la tarde un supermercado céntrico de la vecina ciudad fueron detenidos, tras una persecución policial que se extendió por el radio periférico de la ciudad.
Según confiaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 cuando dos hombres ingresaron al local situado en las calles 19 y 30, amedrentaron a la cajera con un cuchillo y se dieron a la fuga con unos $ 7.000.
La situación fue advertida por una policía que hacía horas adicionales y que salió en persecución de los asaltantes mientras daba viso a la comisaría local.
A una cuadra, en 17 y 30, los ladrones se unieron a una mujer que actuaba de “campana” y los tres se fugaron, aunque la policía los persiguió en su vehículo particular.
Al mismo tiempo, el personal logró dar con la mujer y uno de los hombres en cercanías de las calles 48 y 1, quienes se habían escapado a pie instantes después de chocar el auto en el que se trasladaban.
A escasos metros de allí, detrás de un paredón, en 52 y 1 bis, de la vecina ciudad, fue interceptado el tercer delincuente, ya con el pantalón cambiado y sin la campera usada en el robo, tratando de despistar a los policías que lo buscaban.
La suma total del dinero fue recuperada, al igual que otras pertenencias. Se espera que los detenidos declaren en las próximas horas ante la fiscal del caso, Ana Caro.