Síntesis policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Robo de neumáticos
Un vecino del barrio Norte denunció este miércoles la sustracción de los cuatro neumáticos de su automóvil estacionado frente a su casa, en calle 47 al 3900.
Los ladrones se apoderaron de cubiertas de un vehículo marca Volkswagen Gol y el damnificado brindó datos de lo ocurrido al personal policial del Comando de Patrullas que acudió al llamado de emergencia.
El atraco se produjo en horas de la madrugada de ayer y también habría tomado intervención el gabinete de prevención de la Seccional Primera.
La persona que resultó damnificada del robo de los neumáticos sería de apellido Sauer.
Controles en ruta
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén inició el denominado Operativo Sol y controla los accesos a Necochea y Quequén, en las rutas 86, 228, 88 y 227, respectivamente.
Diariamente, se solicita a cada conductor la documentación pertinente para poder circular y se realizan requisas conjuntamente con agentes de otras fuerzas de seguridad, indicaron voceros consultados.
Perpetua a un femicida
MAR DEL PLATA.- El Tribunal Oral N° 1 de la vecina ciudad condenó a prisión perpetua al femicida de Jimena Silva.
Tal como lo había solicitado la fiscal Andrea Gómez, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas sentenciaron a Nahuel González por el crimen de su novia de 20 años, ocurrido en febrero de 2017.
Cabe destacar que la autoría del hecho no había sido discutida durante el juicio oral realizado la semana pasada y que el propio defensor oficial del imputado, Eduardo Carmona, ni siquiera planteó objeciones en la etapa de alegatos.
Según la reconstrucción del hecho, quedó acreditado en el debate oral que el 21 de febrero de 2017 Nahuel González pasó a buscar a Jimena por la casa de su madre.
El hombre llevaba una mochila -que contenía una frazada y unos cables- y, a pesar de que la madre de la joven no quería que saliera con él, porque tenía miedo, Jimena dejó la casa y se fue con su pareja.
Esa noche y madrugada, Jimena y González salieron a tomar alcohol. Luego, cerca de las 4 de la madrugada, cuando estaban en un baldío en Don Arturo y Las Tres Marías del Bosque Peralta Ramos, González hizo lo que tantas veces había dicho que iba a hacer: asesinó a Jimena.
Sacó de su mochila un cable blanco y la ahorcó hasta matarla, luego la tapó con una frazada y se quedó junto al cadáver, según la investigación del horrendo crimen.