Síntesis policial
MAR DEL PLATA.- La fiscal Andrea Gómez determinó en las últimas horas que Michael Palavecino, el joven de 24 años que murió en la madrugada del lunes pasado tras recibir un balazo, se auto disparó.
Por eso, en las próximas horas cerrará la causa judicial.
Para la investigadora, de las medidas ordenadas y el análisis de las pruebas surge que Palavecino recibió un balazo por accidente cuando él mismo manipulaba un arma de fuego, junto a un amigo que hacía lo propio con otra.
Si bien restan conocerse algunos datos más a través de otras diligencias solicitadas por Gómez, quien también aguarda examinar el resultado de los peritajes, en las próximas horas el expediente quedará cerrado.
Es que, según consta en la causa, el propio Michael Palavecino llegó a confesar, antes de morir en el Hospital Interzonal General de Agudos, que el disparo que acabaría por herirlo se le escapó a él mismo.
Y una idéntica versión de los hechos ofreció su amigo, quien estaba presente al momento del accidente.
Prisión perpetua
PRINGLES.- Andrés Pontaut y Marcela Alejandra Suárez, acusados de haber asesinado a María del Carmen Pontaut, de 80 años, hecho que conmocionó a Coronel Pringles a principios de 2018, fueron condenados a prisión perpetua.
La víctima se movilizaba en silla de ruedas, fue hallada muerta en su casa el 6 de marzo, con una puñalada en el corazón y un corte en el cuello.
Un día más tarde, Andrés, su sobrino, se quebró y confesó la autoría. “Me tenía podrido esta vieja de mierda”, les habría manifestado a los agentes que fueron a buscarlo.
Durante el juicio, el fiscal Jorge Viego sostuvo que los imputados querían apoderarse del dinero de la anciana y percibir una futura herencia.
El debate estuvo cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas.
Lo apuñalaron
y está grave
MAR DEL PLATA.- Un hombre fue apuñalado a metros del Parque Camet, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Se trata de un joven de entre 25 y 30 años que llegó al nosocomio en estado de inconsciencia y con una herida de arma blanca en el pecho. De inmediato, los médicos dispusieron que fuera operado y constataron que su pronóstico era grave.
Según pudo averiguarse, la policía desconoce todavía la identidad de la víctima y las circunstancias en las que se produjo el ataque.
De todas formas, por el hecho ya se inició una investigación judicial a cargo de la Fiscalía de turno.
Fuentes del caso explicaron que todo comenzó cerca de las 18 de ayer, en calle La Primavera al 4500, detrás del Parque Camet, cuando el hombre apareció tendido en el suelo y herido.