Síntesis policial
Sustraen camioneta a productor agrario
TRES ARROYOS.- En horas de la noche, delincuentes ingresaron a un campo ubicado en la zona de Lin Calel y sustrajeron elementos de valor de la vivienda y una camioneta 4×4 Toyota Hilux, patente NAW-893, de color champagne.
Como consecuencia del episodio, la familia dueña del establecimiento, realizó la denuncia en la Comisaria de Tres Arroyos.
Además solicitan a quien pueda brindar información sobre la camioneta, se comunique al (02983)- 42-3333 o bien al servicio de emergencias 911.
Cabe acotar que las dependencias policiales de la zona fueron notificadas sobre la sustracción del rodado, a fines que estén atentas por la posible circulación en alguna ciudad de la región, indicaron voceros oficiales.
Condenado a perpetua por femicidio
MAR DEL PLATA.- El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó ayer de manera unánime a Ricardo Ramón Burgos Duarte (26) a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Barrios (30), lo que había solicitado el fiscal Alejandro Pelegrinelli en su alegato.
El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2017. Ese día, Burgos Duarte apuñaló a su expareja y también hirió a su exsuegra, de 46 años, en medio de una discusión intrafamiliar.
El imputado decidió no asistir a la última audiencia del juicio. No estar presente para escuchar el veredicto, para ver una vez a la familia de Carolina, para ver a las personas a las que les “arrebató” la vida de una persona amada.
Para los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone no quedaron dudas y declararon a Burgos Duarte culpable de homicidio agravado por el vínculo en concurso real por tentativa de homicidio.
Es decir, culpable de haber asesinado de una puñalada en el cuello a quien era su expareja y culpable de haber intentado matar a su exsuegra, Gabriela Fraga.
Robaron $ 70.000 de Instituto Unzué
MAR DEL PLATA.- Cuatro delincuentes ingresaron anoche encapuchados al Instituto Saturnino Unzué, redujeron a los dos hombres de vigilancia apostados en el lugar y se llevaron $ 70 mil destinados a pagar salarios.
El hecho se produjo a la madrugada, pasadas las 2, en el edificio ubicado sobre la costa, entre las calles Río Negro y Santa Cruz. Los delincuentes, que actuaron cubiertos con pasamontañas y al menos dos estaban armados, sorprendieron al personal de seguridad e ingresaron al histórico edificio.
Sin perder tiempo, se dirigieron a la caja de seguridad, de donde extrajeron el dinero que estaba destinado al pago de salarios.
También tomaron la precaución de llevarse las grabadoras de video, por lo que los investigadores todavía no pudieron establecer por dónde ingresaron y se dieron a la fuga.