Sistema medido desde hoy en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/carteleria.jpg)
Este año no se cobrará para bajar a la arena con 4×4. Tampoco en los playones que están frente al Raimondi y en Sotavento
Desde hoy comienza a regir el estacionamiento medido en el sector de la playa, todos los días de 9 a 21. En el caso del centro, también a partir de hoy se extiende el horario hasta las 21, pero solo de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13.
Por ahora, el sistema medido seguirá costando $ 25 la hora, pero subirá a $40 una vez que el Concejo Deliberante apruebe la nueva ordenanza Fiscal Impositiva, que contempla el aumento del estacionamiento, entre otras tasas municipales.
Por temporada
Ya está todo listo para arrancar desde hoy con el cobro del estacionamiento medido en la playa. Funcionará como todos los años en la avenida 2, calles 4, 6 y 8 de 79 a 89, 79, 81, 87 y 89 de 2 a 10, 83 y 85 entre 6 y 10.
Se podrá pagar la hora a través de la aplicación de celular SEM o a través de los comercios habilitados que, a partir de enero, estarán en su totalidad funcionando.
Unas 30 personas tendrán a cargo el control del estacionamiento medido tanto en el centro como en la playa, con el apoyo de los inspectores de tránsito en los casos que sea necesario. Trabajarán en dos turnos y, de acuerdo a la demanda, se desempeñarán en uno u otro sector. En este sentido, se explicó que se arma una logística especial para que queden cubiertos ambos sectores teniendo en cuenta los momentos de mayor movimiento tanto en la zona comercial como en la Villa Díaz Vélez.
Además de pagar por hora, se podrán contratar estadías de tres o siete días, un servicio que utilizan generalmente los turistas.
Por otra parte, en el centro se extenderá el horario del sistema medido, que hasta ahora venía funcionando desde octubre de 9 a 15. A partir de hoy, volverá de lunes a viernes, de 9 a 21 y los sábados, de 9 a 13.
Bajada 4×4
Como novedad, esta temporada la Municipalidad decidió no cobrar aranceles para bajar a la arena con vehículos 4×4, aunque sí se aseguró que se mantendrán las bajadas y subidas en condiciones.
Tampoco se cobrará esta vez para estacionar en el playón ubicado frente al hogar Raimondi ni tampoco en el de Sotavento. En ambos casos, el estacionamiento será libre.///