Situación en salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ferreyra.jpg)
Reunión para que finalice la medidas de fuerza en los hospitales
Hoy a las 12.30 se llevará adelante una audiencia de conciliación entre los representantes de la Departamento Ejecutivo, y del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Asociación de profesionales de la Salud para destrabar el conflicto surgido a raíz del retraso en el pago del arancelamiento de las obras sociales al personas que se desempeña en esa área.
La reunión se desarrollará en la delegación del Ministerio de Trabajo, en 52 entre 59 y 61.
A raíz de esto en los hospitales se está desarrollando un quite de colaboración, por lo cual sólo se atienden emergencias.
Cabe aclarar que el 50% de lo que el municipio recibe en concepto de obras sociales y prepagas conforma el fondo de distribución mensual, que es repartido entre todos los empleados del sector salud (profesionales y no profesionales) y es lo que se conoce como arancelamiento. El otro 50% es para compra de insumos, medicamentos descartables e inversiones de infraestructura hospitalaria.
Desde el Ejecutivo se había anunciado que hoy se depositaba el dinero del arancelamiento. En caso de concretarse se superaría este conflicto y al atención volvería a ser normal.