Monte Pasubio: sólo una propuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/pasubio.jpg)
La semana que viene se abrirá el segundo sobre con el proyecto para el balneario
Una sola propuesta avanzaría en la licitación de la concesión por el espacio donde funcionó el complejo Monte Pasubio
Ayer se llevó adelante la apertura de sobres, en la cual se presentaron tres propuestas,
Un dato no menor fue que este proceso licitatorio ha logrado generar un interés superlativo, mucho más que el resto de los balnearios y que otras concesiones, ya que se vendieron nueve pliegos de bases y condiciones.
Las tres ofertas presentadas estaban encabezadas por Marta Aparicio, Marta Serrano, y Enzo Lubrano.
De esas tres ofertas, sólo la de Lubrano cumplimentó los requisitos solicitados en el sobre Nº 1 que es todo lo vinculado a la parte administrativa y legal.
Las otras dos fueron rechazadas, debido a que la documentación que faltaba era causal de rechazo. Igualmente tendrán cinco días para impugnar o hacer observaciones a lo definido por la Comisión Evaluativa. Según trascendió una de esas dos ofertas –la de Aparicio- podría llegar a estar en condiciones de continuar dado que sólo le falta un requisito (sería el certificado de deudores alimentarios). Para eso dentro de estos cinco días debe efectuar su descargo, presentar este certificado y esperar la decisión de la comisión evaluadora.
El miércoles 3 de octubre es la fecha estimada para conocer las propuestas que están incluidas en el sobre dos. Allí constarán los proyectos desarrollar en ese espacio de la costa de Quequén como así también la propuesta económica. Todo siempre basado en los lineamientos que estaban incluidos en el pliego de bases y condiciones.
Ceremonia
La ceremonia se celebró a partir de las 10 en el salón de actos de la Municipalidad. Allí se conformó la comisión evaluadora integrada por funcionarios del Ejecutivo, y concejales.
Estos recibieron las tres propuestas la de Lubrano, la de Aparicio –acompañada por los profesionales Camilo Maciel, Martin Rial y Francisco García Canales, mientras que Serrano tenía a su lado al comerciante Mariano González y el abogado Alejandro Frigerio.
Lo importante en este proceso es que los interesados en el complejo garanticen no sólo que estará abierto la próxima temporada sino que esté en las mejores condiciones para los turistas.
Para la Municipalidad se presenta la oportunidad de entregar en concesión un sitio por un canon actualizado, que hasta hoy lo que abonaba el anterior concesionario era irrisorio.
Kabryl
Mañana se llevará adelante el mismo acto con la concesión del complejo Kabryl de la costa de nuestra ciudad.
Para la misma se adquirieron cuatro pliegos por lo cual es de esperar que hay más de una oferta.