Sobresaliente final de Delgado-Del Barba en el 19 Capitales Histórico, de Uruguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Delgado-Del-Barba.jpg)
Fueron segundo en la Clase E y séptimos en la clasificación general. Retorno feliz
Viajaron con la esperanza de mejorar lo hecho la temporada pasada.
Tuvieron infinidad de contratiempos y luego de recorrer los más de tres mil kilómetros de competencia, arribar como escoltas en su categoría y séptimo en la general, es un digno premio para el esfuerzo depositado en esta competencia que los hizo recorrer todo el país uruguayo.
Los necochenses Mario Delgado junto a Osvaldo Del Barba anhelaron este final en otra edición del Gran Premio de Uruguay, denominado 19 Capitales Histórico y con el Peugeot 404 luciendo el número 524 se propusieron mantener un ritmo acorde a las cinco etapas que dividió esta realización y con más de ochenta pilotos de varios países de Sudamérica.
El recorrido
En la primera etapa que unió los caminos entre Montevideo y Rocha, fueron terceros en la general; citando tierra y asfalto y quinientos kilómetros llenos de expectativas.
En el segundo ejercicio, recorriendo La Paloma-Melo tuvieron poca Adherencia y algo de lluvia que complicó la visibilidad, teniendo el resultado parcial octavos.
En la tercera etapa, denominada corta, llegaron hasta Rivera, en la frontera con Brasil; con caminos muy malos y un venteo en el motor que los preocupó sobremanera.
Al arribar a Salto, para completar el tercer episodio uruguayo, fueron terceros en la sumatoria de ambos días y ascendieron al sexto puesto a dos segundos y medio de la punta.
Mucho calor
Hizo muchísimo calor y la elevada temperatura en el motor fue otro inconveniente que los tuvo expectantes durante todo su recorrido. Al finalizar el PC el motor se detuvo y luego arrancó de manera normal.
La cuarta etapa, sobre un total de diez horas y medias de competencia, sin poder mantener el ritmo de punta quedaron octavos en la general al arribo a Colonia; citando el cansancio mutuo en la recepción ejecutada en otra de las capitales uruguayas.
Cuando hicieron la quinta y última etapa, en Montevideo, se dieron el gusto enorme de festejar en el podio, segundos en la Clase E y séptimos en la clasificación general.
“Muy felices”
“Estamos muy felices por habernos mezclado con el mejor nivel de Sudamérica y obtenido este resultado. Se trasmitió por radio Nacional, de Uruguay y los canales locales de cada ciudad, Necochea fue nombrada muchísimas veces. Gracias a todos los que nos alentaron, les garantizo que mantener el ánimo alto en medio de tanto desgaste físico y mental no es fácil”, citaron los necochenses Mario Delgado-Osvaldo Del Barba; los que se anotan como los destacados dentro del rico historial del automovilismo deportivo local.
