Sobreseyeron a un odontólogo en una causa de abuso sexual
Había sido denunciado en noviembre de 2021. La defensa del profesional denunció a una psicóloga y a una magistrada
El Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea hizo lugar al sobreseimiento de un hombre que había sido denunciado en noviembre de 2021 por presuntos abusos sexuales en perjuicio de su hija menor de edad.
De esta manera, un odontólogo domiciliado en Quequén, fue liberado del cargo judicial que le imputaron en primera instancia, al no encontrarse indicios que los hechos declarados se hubieran registrado.
Asimismo, se conoció que fue denunciada por “falso testimonio” una perito psicóloga y una magistrada del Juzgado de Familia que intervino en el controvertido caso, quien después decidió excusarse en continuar con la causa, tras la recusación de la defensa del acusado.
En ese sentido, el abogado Julio Razona, informó anoche a Ecos Diarios de las presentaciones realizadas ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, en el área “Control Judicial”, donde se cuestionó el desempeño de la jueza Alejandra Manis.
Además, se denunció por “falso testimonio” a la licenciada Andrea Castillo, quien en un principio elaboró un informe en el que señalaba que había indicadores compatibles con que la niña en cuestión haya sufrido abuso paterno.
Peritos oficiales
La causa judicial fue avanzando luego de la denuncia realizada por la madre de la presunta víctima en noviembre de 2021, y se dio intervención a la Fiscalía y a peritos oficiales.
A partir de una serie de entrevistas y exámenes desarrollados en la etapa de instrucción penal preparatoria, se estableció que la menor no “presentaba indicios de haber sido víctima de abuso sexual”.
Graves perjuicios
“El perjuicio que me ha ocasionado la falsedad de las afirmaciones de Castillo es enorme, no solo por haber sido investigado ante la Justicia Criminal por la supuesta comisión de un hecho delictivo repugnante como el de abuso sexual infantil agravado por la edad de la víctima y el vínculo, sino por el también irreparable daño social que ha ocasionado con los informes falsos, injustificados absolutamente, máxime cuando los ha hecho desde una entidad no gubernamental de apoyo y ayuda a las víctimas, de la que se nutre el Poder Judicial”, indica una parte de un amplio texto elaborado por el particular damnificado. /////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión