Sobrevivir fue el objetivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Tapa-Deportes.jpg)
El loberense Mariano Altuna se erigió en una de las figuras de la carrera de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera
Fue una carrera en la que sobrevivir parecía ser el objetivo.
Donde solo cinco fueron los autos que completaron los 178 giros entre ellos el Chevrolet del equipo Las Toscas al mando de José Manuel Urcera y el loberense Mariano Altuna.
La dupla vio plasmado todo lo entrenado durante el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y junto a una gran estrategia planteada por el equipo lograron ser parte del podio al arribar en el tercer lugar a la bandera a cuadros.
Mariano Altuna se limitó a hablar al momento de los festejos, sintetizando:
“Fue muy bueno poder completar la carrera, fue sin duda la más dura que haya corrido y tras estar ausente en la categoría este año, es muy lindo retornar de esta manera con un podio. Muy agradecido a Manu por la invitación y al equipo Las Toscas por haber depositado su confianza en mi, felicito en especial al equipo por el trabajo logrado tuvimos un gran auto todo el fin de semana.”
Quedó así atrás una final que tuvo varios líderes a lo largo de las 5:30 horas que tuvo de extensión y en la cual Silva, Ortelli, Trucco y Werner se alternaron en el liderazgo hasta que el gran estratega Juan Manuel Silva se hizo de la punta y se quedó con la histórica victoria de los 80 años del Turismo Carretera, que festejo ante un autódromo colmado de fanáticos y donde también se hicieron presentes autoridades de gobierno que acompañaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Mariano Altuna y Manu Urcera festejaron en el podio junto a Guillermo Ortelli, Diego Martinez y Valentín Aguirre (2º), Tomás Catalan Magni y Juan Manuel Silva (1º), los 80 años del Turismo Carretera de la mejor manera, con copas y Champagne.