Soda Stereo tendrá una calle a su nombre en el barrio que los vio nacer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/715x402_272749_20171109194955.jpg)
Se trata de la esquina de Victorino de La Plaza y Barilari en el barrio porteño de Nuñez
Hace poco más de dos meses Charly Alberti subía a su Instagram una foto y una historia. La de la esquina de Nuñez que vio nacer en los años ´80 a Soda Stereo, Victorino de La Plaza y Barilari. Ese fue el puntapié para que la Legislatura tratara y aprobara el proyecto para colocar una placa conmemorativa en la puerta del garage de la casa donde la legendaria banda que conformaron Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati hizo sus primeros ensayos.
“Esa casa tiene valor sentimental y cultural y la idea es homenajear la música nacional. Es importante que se sepa dónde nació un grupo tan importante”, explicó Daniel Del Sol (PRO), impulsor junto a Roberto Quattromano y Cristina García del proyecto.
La casa perteneció a la familia Alberti. Aunque luego cambió de manos y fue reformada, todavía se conserva en pie. Allí se encontraron por primera vez los tres integrantes de Soda (Zeta y Cerati ya se conocían) y ensayaron durante más de un año y medio, antes de debutar en una fiesta de cumpleaños.