Sofía Goicoechea fue nombrada “Joven Embajadora” olímpica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/sofia21.jpg)
Por el Comité Olímpico Internacional, para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires en octubre
Entre 76 deportistas de todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional nombró a la golfista necochense Sofía Goicoechea como “Joven Embajadora” durante la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de este año.
El reconocimiento como “Young Change-Makers”, algo así como jóvenes que marcan el cambio, lo establece el COI buscando promover los valores olímpicos, apoyar a los jóvenes atletas durante la competencia y ayudarlos a aprovechar su experiencia, a interactuar con deportistas de otras disciplinas y nacionalidades, y a participar de un programa único de actividades inspirando a los jóvenes a ser verdaderos embajadores de su deporte fuera del campo de juego. La lista incluye atletas olímpicos activos, atletas que compitieron en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud, entrenadores deportivos, estudiantes y jóvenes profesionales, todos menores de 30 años.
Abanderada en 2014
En el caso de Goicoechea, de 21 años, es la única representante de nuestro país en este selecto grupo y fue elegida por el Comité Olímpico Argentino. La surgida en el Necochea Golf Club participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing en 2014 y fue la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural. Actualmente estudiando en los Estados Unidos, tiene en su palmarés el título de campeona argentina de aficionadas ese mismo año jugando en Highland Park Country y en 2011 había sido campeona sudamericana prejuvenil.///