Sol a Sol. Llegaron los primeros agentes
166 policías. Son parte del refuerzo de verano que envía habitualmente el Ministerio de Seguridad la Provincia de Buenos Aires.
En las primeras de la mañana de ayer se hicieron presente alrededor 166 policías bonaerenses, en el marco del operativo bonaerense “de Sol a Sol”, lanzado la semana pasada en Mar del Plata por el gobernador Axel Kicillof. En dicho acto se anunció que para el Partido de Necochea le tocarían 237 personas, un número inédito y muy por encima de lo que supieron ser los últimos “Operativo Sol”.
Luego de terminar de acomodarse en los diferentes lugares de alojamientos, las y los agentes policiales salieron a cumplir con las tareas encomendadas por parte del nuevo Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Javier Alonso quien reemplazó en el cargo a Sergio Berni, que asumió su banca como senador provincial.
“Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, declaró Kicillof días atrás en ocasión de dicho lanzamiento. En total serán unos 22.361 efectivos los que dispondrán de tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica, y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
Un grupo de efectivos se alojarán en la sede del Jardín de Infantes 914, en calle 85 entre 10 y 22, y ayer se los pudo ver arribar al lugar. Otros se alquilan departamentos o casas entre varios o se alojan en hosterías.
Número récord para los últimos años
Haciendo un repaso de lo que fueron los operativos “de Sol a Sol” o “Sol” en los años anteriores, la cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires que estarán en nuestro distrito supera ampliamente lo ocurrido en otras temporadas. En el año 2023 fueron 150 los agentes, un año antes, 2022, fue en un número similar, y habían sido 160 los uniformados. En épocas de pandemia, allá por el 2021, la cantidad de policías fue menor, donde llegaron unos 80, sumándose algunos más después, mientras que en el 2020 los enviados para controlar la seguridad de turistas y vecinos, fueron 92.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión