Sol, autos y mucho público en los festejos del Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/ninoplaza.jpg)
Hubo festejos en la plaza Dardo Rocha, Quequén y varios barrios
El Día del Niño se pudo celebrar en todo su esplendor, con una jornada de agradable temperatura que rondó los 19º de máxima y que permitió que se pudiesen realizar sin inconvenientes todas las actividades que estaban previstas, las cuales tenían como organizadores no solo a las distintas áreas del municipio sino también a vecinos particulares, asociaciones, comedores, merenderos y agrupaciones de distinto tipo.
Sin lugar a dudas, el encuentro más numeroso tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha, con organización municipal, donde cientos de personas disfrutaron de actividades gratuitas y, sobre todo del sol.
Se trató de la segunda de las tres jornadas previstas por los festejos de la semana de la niñez, en la cual estuvo presente el intendente Arturo Rojas, junto a varios funcionarios más, y en la que hubo talleres lúdicos, juegos, inflables, entrega de golosinas y regalos a los niños presentes, en el escenario principal.
“Estamos muy contentos de ver una plaza histórica como esta con muchas familias en esta semana de la niñez”, dijo Rojas, que recordó que los festejos continuarán hoy, a partir de las 14, y que el próximo domingo 22 se celebrará también en la plaza el Día Internacional del Folclore.
En la plaza también hubo un paseo gastronómico, actividades de la mano de la Asociación de Psicopedagogas; del Club Rivadavia y espectáculos de Flow Dance; Sahara Benegas y la Banda Municipal.
En Quequén y los barrios
Por otro lado, también se concentró mucha gente entre las 11 y las 17 horas en Quequén, donde una vecina particular que tiene un comercio decidió recolectar donaciones y hacer un festejo que tuvo muy buena concurrencia. El mismo tuvo lugar en la avenida 554, entre 525 y 527 donde, con ayuda del personal de Tránsito, se cortaron las dos manos al paso vehicular y se montó un escenario en el que actuaron payasos, artistas, hubo danzas, música y elección de la pequeña reina.
Por otro lado, en el barrio Los Tilos 3, la recientemente formada comisión vecinal llevó adelante su primer festejo del Día del Niño, con buena participación, donde se instalaron inflables, metegoles, tejo de mesa, mesas de dibujo, maquillaje, juegos diversos y un gazebo donde se ofreció la leche y comidas dulces para pasar la tarde. Este festejo tuvo lugar en la plaza del barrio, situada en el sector de 87 y 100.
Algo similar ocurrió en 91 y 74, con muchos niños y juegos.
Varias instituciones, comedores y agrupaciones organizaron también sus colectas en los días previos al festejo y ayer hicieron entregas a los niños más necesitados.
Por otra parte, en el Lago de los Cisnes realizó actividades gratuitas y allí actuó el Payaso Abelardo, con globos y sorteos, mientras que el cine Ocean ofreció en conjunto con Ecos Diarios un importante descuento para ver tres películas infantiles.
Encuentro con más de 100 autos, principal atracción
En el marco de estos festejos del Día del Niño, un resultado exitoso tuvo el 1º Encuentro Multimarcas que, organizado por el Auto Club Necochea, se realizó en las calles internas de la plaza Dardo Rocha.
Un total de ciento diez vehículos fueron expuestos y el numeroso público tuvo a su cargo la elección de los autos destacados, algo que motivó a la organización. Sin duda, fue una de las principales atracciones de la tarde y fueron elegidos como los autos destacados una Coupé Chevy, del marplatense Carlos Pardo; un Escarabajo, propiedad de Charlie; y una Renault Fuego, cuyo dueño se llama Maicol.
También se destacaron un Ford Falcon, de Víctor Trueba; el Ford 36 de Atilio Cela; el Ford T, de Víctor Knudsen; la Ford Ranchero de Miguel Quiroga; el Ford Falcon de Martin Apella; un Rat Rod, de Salvador, de La Dulce; un Jeep, de Darío Dacal; un Fiat 128, de Ian Klink; un Chevrolet 400, de José Goenaga, de Tandil y se resaltó la asistencia de Mario Delgado, junto al Peugeot 404 con el cual ganaron el 19 Capitales de Uruguay y participó en varias ediciones del Gran Premio Histórico Argentina.
En tanto, en la amplia carpa prevista para atender a los visitantes de la región, se comprobó la aceptable respuesta de donaciones de alimentos no perecederos y que serán entregados a un comedor municipal de Quequén.
El titular de ACNAC, Walter Llinás, al ser interrogado por Ecos Diarios, agradeció “a los que pudieron disfrutar del evento” y destacó las inscripciones de los visitantes y expositores de Juan N. Fernández, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, La Dulce, Lobería y los locales.” Todos mostraron predisposición y resultó agradable organizar este tipo de encuentro”.