Más luminarias y policía en Villa del Deportista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/verga27.jpg)
Integrantes de la Junta vecinal se reunieron con autoridades policiales y Protección Ciudadana
Teniendo en cuenta los sucesivos robos que se registraron en el barrio Villa del Deportista, integrantes de la Junta vecinal se reunieron con autoridades de la policía y de Protección Ciudadana, donde solicitaron mayor presencia de móviles como así también más luminarias, que ya fueron pedidas mediante expedientes presentados en la Municipalidad.
De acuerdo a un relevamiento que realizaron los vecinos faltan 80 luminarias, contabilizando sólo las esquinas, siendo muy escasa la iluminación.
En diálogo con Ecos Diarios el presidente de la Junta vecinal, Juan Aloisi se mostró optimista con la reunión, aunque reconoció que el problema de la inseguridad es complejo, “solicitamos la circulación de móviles, sobre todo en las horas de la noche”.
El tema de las luminarias lo vienen pidiendo hace varios años atrás, de hecho han tenido reiteradas reuniones en la UPC para mejorar el alumbrado en las calles y la baja tensión.
Aloisi puntualizó que “de acuerdo a un relevamiento que hicimos los vecinos
faltan 80 luminarias sólo teniendo en cuentas las esquinas, hay otros casos donde entre dos vecinos compraron lámparas para poner en la calle, pero el barrio se ha expandido y hay muchos sectores oscuros”.
Desde la Junta vecinal han iniciado varios expedientes solicitando más iluminación, pero todavía están esperando una respuesta de la comuna.
También hay que tener en cuenta que es una zona muy arbolada con baldíos y cualquiera se puede esconder entre los pastizales, lo que genera temor en los vecinos.
Si bien entre ellos están comunicados, a veces suele ser contraproducente porque se transmite pánico, miedo, generándose una psicosis general.
Posta
Los vecinos, al momento de plantear la posibilidad de colocar una posta policial en el barrio, las autoridades señalaron que para este barrio sería inútil, ya que sería mejor que circulen los móviles y no que haya una persona fija en un puesto sin poder movilizarse por las calles del barrio.
Otro de los vecinos, Julio Iglesias manifestó que “ya no se puede dormir tranquilo, no se puede salir a hacer mandados porque cuando volvés ya robaron”.
Inclusive puntualizaron que el barrio se ha expandido y mucha gente vive permanente, ya que es un lugar muy pintoresco por la tranquilidad que hay en medio del parque, priorizando el contacto con la naturaleza.
El barrio por medio de la Junta Vecinal «Villa del Deportista», siempre está en constante movimiento, trabajando, haciendo tareas para mejorar el barrio y conseguir avances.
El tema de la inseguridad es una de las preocupaciones más relevantes ya que se estaban registrando entre uno y tres robos al día. Luego de la reunión de ayer, las partes resolvieron volver a juntarse dentro de 15 días para analizar la situación, si es que se mejoró o hay cosas para corregir.
Aloisi afirmó que “no queremos quedarnos sentados esperando que nos solucionen las cosas sino tratar de abordar los problemas y buscar soluciones entre todos”.