Solicitan ocho años de cárcel para acusado de abuso sexual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/tribunal-e1530793494702.jpg)
La víctima era menor de edad cuando se produjeron los hechos entre 2009 y 2011. El fallo de los jueces se conocerá el lunes
La Fiscalía solicitó la pena de ocho años de prisión para un individuo que está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, entre 2009 y 2011, en una vivienda de nuestra ciudad.
Para el Ministerio Público Fiscal, durante el desarrollo del debate oral en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, quedaron probados los tres hechos por los cuales fue llevado a juicio oral el imputado, tras conocerse la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Más de diez testimonios se escucharon en los últimos días por el recinto de Justicia y, de esa manera, se presentó la prueba existente a los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Ernesto Juliano y Mariana Giménez.
Por su parte, el abogado defensor del acusado pidió ayer la absolución al considerar que durante el debate no quedaron acreditados los cargos que se imputan en el caso.
El próximo lunes en horas del mediodía, los integrantes del Tribunal Criminal Oral darán a conocer su veredicto y eventual sentencia.
Tres imputaciones
El hombre que está siendo juzgado recibió tres imputaciones de parte de la Fiscalía Nº 10 especializada en la temática de delitos contra la integridad sexual de las personas, a cargo de Eduardo Núñez.
En base a los elementos probatorios reunidos durante la etapa de instrucción penal preparatoria, la Fiscalía realizó las siguientes acusaciones en el alegado brindado ayer en el recinto de Justicia: “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple” (dos hechos).