Solicitan que se convoque a una consulta popular en Energia para nombrar al subdelegado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/energia.jpg)
ENERGIA.-El bloque de concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea
Días pasados el intendente Facundo Manuel López anunció oficialmente que a partir de mes de enero Energía contará con un subdelegado, el cual dependerá de la localidad de Ramón Santamarina.
Ante esto desde el bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea se presentó un proyecto de resolución mediante el cual señalan que “el Concejo Deliberante vería con agrado que el Intendente considere la posibilidad de realizar una consulta popular no vinculante en el Pueblo de Energía, para que los vecinos emitan su opinión acerca de la persona que consideren más representativo y capaz para desempeñar el cargo de subdelegado de esa localidad”.
EN esta propuesta se indica que el artículo 181 inciso 2 de la Ley Orgánica Municipal el que faculta al intendente, de manera indelegable a designar los Delegados Municipales, pero siendo que la normativa aplicable no contempla la figura de los Sub Delegados bien podría contemplarse alguna otra alternativa respecto a su designación”.
Por últimos e señala que “sin duda corresponderá al Sub Delegado Municipal de Energía transmitir al Departamento Ejecutivo las distintas inquietudes que tengan los vecinos del lugar con el propósito de gestionar soluciones para la comunidad en general”.