“Solicitan que se revise el rumbo económico no que se vaya el Presidente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/martin.jpg)
Señaló Martín Domínguez Yelpo sobre el paro del próximo martes
El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo se refirió al paro general que se desarrollará en nuestro país el próximo martes y señaló que “esta medida de fuerza es un reclamo por las condiciones laborales, la inflación, no es puntualmente que están pidiendo reapertura de paritarias”.
El legislador de nuestra ciudad, mantiene su vinculación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por eso consideró “que nunca voy a negar que soy parte activa de la UTA, no estoy en la mesa de las decisiones pero si estuviera en ella, primero están mis compañeros y nosotros estamos para defender al trabajador y el derecho a huelga es algo que está en la Constitución”.
Asimismo entiende que éste “no es un reclamo alocado, sino que hay una parte de los trabajadores con cierta disconformidad y solicitan que se revise cierto rumbo económico, porque tampoco pidieron que se vaya el Presidente o un ministro, sino que el Ejecutivo nacional pueda modificar ciertas medidas. Está claro que es un momento difícil del país”.
Domínguez Yelpo recordó que “uno de los pedidos más grande que hizo la UTA es un llamado al dialogo y creo que tanto en la Nación como en la Provincia, va a haber una apertura, una convocatoria al dialogo”.
Por otro lado, el próximo miércoles el legislador se va a reunir con el jefe de gabinete del gobierno provincial, Federico Salvai para dialogar sobre el transporte en la Provincia. No hay que olvidar que Domínguez Yelpo es el titular de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.///