Solicitan custodia para el monumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/malvinas.jpg)
Pedido de asociaciones vecinales a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, tras el recambio de la bandera nacional en el mástil
Las asociaciones vecinales de Necochea y Quequén, entidades civiles y de fomento y veteranos de la Guerra de Malvinas solicitan a la Prefectura Naval Argentina la custodia permanente del Monumento a los Combatientes y Caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Asimismo, tras una iniciativa del ingeniero agrónomo y habitante de Quequén, Luis Schulze, quien adquirió una bandera nacional que es utilizada en el mástil del monumento situado sobre la avenida Almirante Brown.
Fue entregada a las autoridades de la Prefectura con motivo de la ceremonia de recordación del ataque y el hundimiento del Crucero General Belgrano, buque insignia de la Armada Argentina.
Tras esa donación, los integrantes de la Comisión Civil Bahía de los Vientos, invitaron a entidades colegas a sumarse a la idea de mantener una guardia permanente en el monumento y sectores aledaños como la Plazoleta de Armas.
Asimismo, los vecinos consideran valioso realizar todos los días el izamiento del pabellón nacional y el retiro de la bandera en horas de la tarde, a los efectos de evitar su deterioro.
Pleno apoyo
Según indicaron voceros de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos, se logró pleno apoyo de representantes de distintas entidades vecinales de Necochea y Quequén, que consideran importante la vigilancia del Monumento a los Combatientes y Caídos en Malvinas, que fue inaugurado el 9 de octubre de 1999.
Además, se suma a la iniciativa la necesidad de custodiar la Plazoleta de Armas que se emplaza a pocos metros del monumento, sobre la avenida Almirante Brown.
“Entendemos que durante todo el año se debe rendir homenaje a nuestros héroes de la Guerra de Malvinas y una vigilancia permanente evitaría la presencia de inescrupulosos que muchas veces provocan algún daño material a ese lugar de tanto sentimiento patriótico”, destacó un dirigente de la Comisión Vecinal Bahía de los Vientos.
Cabe consignar que en ciudades de provincias del país, el monumento a quienes lucharon y perdieron la vida en el conflicto bélico, tiene la custodia de efectivos de fuerzas de seguridad a nivel nacional, como una forma de reconocer a los soldados argentinos.
La misiva
Los directivos de la mencionada entidad vecinal acercarán al jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Carlos Ceferino Oronó, la misiva suscripta por representantes de diversas instituciones barriales interesadas en apoyar esta iniciativa.
La vigilancia en el Monumento a los Combatientes y Caídos en Malvinas sería importante para evitar que se produzcan episodios de vandalismo en las instalaciones y sectores aledaños como la Plazoleta de Armas.
Además, este sector de Quequén es parte de los atractivos que tiene el distrito, donde muchas personas durante el verano, fines de semana largos y otros días del año, concurren para tomar alguna fotografía o imágenes de la majestuosa obra.