Solicitarán que se señalen lugares con agua contaminada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/vecinosagua08.jpg)
Para alertar a los bañistas y pescadores. Reunión entre concejales y vecinos
El agua contaminada en algunos sectores de Puerto Quequén fue tema de discusión en el Concejo Deliberante entre un grupo de vecinos, preocupados por esta situación y los ediles.
Como resultado de este encuentro se convino que desde el cuerpo deliberativo, los concejales evaluaron presentar instrumentos legislativos para solicitar la señalización en los lugares contaminados para alertar a los bañistas y pescadores.
En la edición del pasado lunes, Ecos Diarios informó que en el sector cercano al puente Dardo Rocha por sobre donde pasa el caño cloacal, el agua está contaminada, dado que se tomó una muestra y se la envió a analizar y el resultado marcó que tenía algunas bacterias en niveles muy altos, lo que no sólo la hace no apta para el consumo sino que también es perjudicial para aquellas personas que entren en contacto con ella.
Situación
Los vecinos expusieron cuál es la situación que ellos ven en diferentes zonas de nuestra ciudad más allá del citado caño cloacal, también hicieron referencia a los desagüe pluviales que desagotan en la playa como en la rambla y en el sector denominado Neptuno, en otro sectores del río, cercanos a la estructura del puente Ezcurra, entre otros.
Esos fueron los planteos que fueron escuchados por los ediles y además le solicitaron a los ediles que cumplen con su función. También dijeron que desde su punto de vista era una vergüenza toda esta situación, como también que las carreras de natación, los competidores pasaron por el agua contaminada.
Los ediles les explicaron sus posturas y que en muchos casos ya habían dado el alerta al Ejecutivo por estas situaciones o similares.
Desde el bloque oficialista se informó sobre la situación en que está el proyecto de construcción de la planta de efluentes cloacales y también explicaron que en muchos casos en forma individual se realizan conexiones clandestinas a los desagües pluviales, lo que genera que se suman efluentes al líquido pluvial.
Además, los vecinos mostraron imágenes sobre el caño de desagüe de Punta Carballido, el caño de Neptuno, la laguna Negra que se encuentra en el Parque Miguel Lillo, el desagüe a la altura del Puente Ezcurra. También se mostraron preocupados por el olor de la Rambla, que creen se debe a que muchos locales gastronómicos vierten grasa, aceite y demás deshechos a los pluviales.///