Solicitaron la preservación de caminos rurales del distrito
Prohíben circular en trazados enlodados con vehículos pesados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/infracciones_se_realizan_a_quienes_no_respeten_la_ley_nacional_de_transito_y_de_seguridad_vial.jpeg)
LOBERÍA.-La Municipalidad de Lobería comunicó en las últimas horas un pedido para cuidar el estado de los caminos rurales de todo el amplio partido.
Desde el gobierno comunal recordaron que existen normas que prohíben la circulación de tránsito pesado en días de lluvia y cuando los caminos se encuentran enlodados, para evitar deteriorarlos.
Señalaron que la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) establece la prohibición de transitar por caminos enlodados con vehículos pesados con lluvia y dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.
En Lobería, a lo largo del distrito, las lluvias recientes rondaron los 60 y 70 milímetros. Recientemente, en cumplimiento de la norma mencionada, han labrado infracciones a transportistas por circular y dañar caminos del área rural.
Frente a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se hace sumamente necesario preservar los trazados de tierra y se solicitó a los chacareros que hagan cumplir con esa normativa.
Energía propia
La Universidad en Lobería genera su propia energía desde hace unas semanas, informaron voceros de esa vecina ciudad.
El gobierno municipal dio a conocer este gran paso en materia energética implementado en el moderno edificio.
Días atrás se concretó la instalación de paneles solares, en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lobería y la Facultad de Ingeniería de la Unicen.
Paso histórico
Desde el gobierno que conduce el intendente Pablo Barrena destacaron que se trata de un paso histórico hacia la sustentabilidad y la soberanía energética.
Ahora el edificio produce lo que consume y el excedente lo devuelve a la red eléctrica de la vecina ciudad.
La Dirección de Cultura informó a la comunidad que se suma un nuevo taller cultural abierto a todo público.
Se trata del taller de bailes de carnaval, que se dicta en el Centro Integrador Comunitario Evita, situado en calles Albarellos y Suárez García.
Se dicta todos los martes, de 18.30 a 19.30 para quienes tengan entre 7 y 14 años; y de 19.30 a 20.30 para mayores de 14.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión