Solidaridad en Marcha está dando un paso importante en su objetivo de tener un SUM
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/solidaridad.jpg)
Afirman que empezaron un gran año, con la donación del techo y el contrapiso
Desde el equipo de Solidaridad en Marcha manifiestan una notoria alegría debido a que han podido dar un importante paso para acercarse al objetivo de tener su salón de usos múltiples.
Gracias a la colaboración de empresas y personas que se han encargado de hacer de intermediarios, se ha dado inicio a la colocación del techo y a la realización del contrapiso, lo cual posibilitará que ya se pueda empezar a hacer un uso del espacio que vienen intentando concretar desde el año 2016 y que ha ido avanzando gracias a la venta de rifas y a la ayuda desinteresada de vecinos e instituciones.
Se trata de un salón de diez metros por once, al cual una vez colocado el techo y el contrapiso, le restará colocar las aberturas, que será el próximo objetivo a alcanzar.
No obstante, mientras los días se mantengan cálidos, los chicos que asisten a Solidaridad en Marcha podrán empezar a hacer uso del lugar para actividades deportivas y recreativas, ya que estarán mucho más resguardados que estando a la intemperie.
Acompañamiento
La ONG, que tiene su sede y que se está ampliando en la calle 94 al 2580, les está dando actualmente la leche a entre 30 y 35 chicos del barrio, los lunes, miércoles y viernes, aprovechando la plaza que está enfrente y a la que le han podido hacer arcos y juegos gracias a haber ganado el concurso de Decisión Niñez, del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, que le giró los fondos para tal fin, hace alrededor de un año.
Luego, con el comienzo del ciclo lectivo, las tareas se suelen intensificar y el acompañamiento es más constante, lo cual se planea hacer de manera mucho más intensiva cuando tengan el salón terminado, ya que hoy el espacio cerrado es muy reducido.
Cabe señalar que la donación que recibieron recientemente para el techo fue de la mano de obra, ya que los materiales los tenían comprados en su mayoría desde el año 2019.
La ONG brinda un espacio para chicos y adolescentes, donde se dicta apoyo escolar y varios talleres, además de incentivar prácticas deportivas y lúdicas, con una fuerte contención social en la que también se involucran las madres del barrio, que van a colaborar desinteresadamente, sabiendo también que se trata de una institución que tiene una larga trayectoria y que ha sido administrada de manera transparente, haciendo que las donaciones lleguen siempre a su destino.///