“Solidaridad en marcha” prepara un festejo del Día del Niño y lanza una colecta de juguetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cepedamoni31.jpg)
Será el próximo 6 de agosto frente a la sede de la ONG, ubicada en calle 94 entre 51 y 53. Numerosos espectáculos para ese día
La ONG Solidaridad en Marcha, que funciona en calle 94 entre 51 y 53, prepara un festejo para el Día del Niño a realizarse el próximo domingo 6 de agosto y pide ayuda a la comunidad a través de una colecta de juguetes, que serán entregados ese mismo día a los chicos del barrio.
Ya varias personas y artistas han comprometido su participación con espectáculos para chicos y la merienda para compartir, pero, sin embargo, no han conseguido juguetes para entregar a los niños ese día. Por tal motivo, desde la entidad vuelven a lanzar una colecta a una semana de que se realice la actividad.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la sede, en 94 Nº 2580, en el horario de 9 a 17, de lunes a viernes, y contactarse con Mónica Cepeda.
Para el día del festejo, que comenzará a las 14, están previstos varios espectáculos, entre ellos, teatro a cargo del artista Gustavo Wilson, zumba y el mago Andoni, que tendrá a cargo el cierre. Además habrá juegos tipo kermés y un inflable, contratación que también fue donada por colaboradores de la entidad.
Se servirá chocolate y tortas para los chicos, con algunas sorpresas durante la tarde. Para los adultos, se contrató también un toro mecánico, con la intención de que sea una fiesta para toda la familia.
SUM con avances
Por otra parte, la ONG continúa avanzando en la construcción del SUM con el objetivo de tener una sede propia. Después que pase el festejo del Día del Niño, se avanzará con el techo, ya que están los fondos para hacer la mitad de la estructura. Cabe recordar que se realizó un bono contribución con buenos resultados, que permitirá seguir la obra.
Hoy en día, la entidad funciona en la casa de Mónica Cepeda, coordinadora del centro de día, pero la intención es contar con un espacio propio de grandes dimensiones para las actividades con los chicos. De marzo a diciembre, se brindan en el lugar numerosos espacios educativos, culturales y recreativos, además de apoyo escolar, a niños y adolescentes desde los 4 años hasta los 18.
Para seguir con la construcción del SUM, también el próximo 27 de agosto se está realizando una venta de tarjetas para una cena que se desarrollará en Antares por un valor de $200 a beneficio de la entidad. El menú consiste en pizza libre, papas Antares más una media pinta o gaseosa.///