Solidaridad en Marcha proyecta extenderse y armar una plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/SUM.jpg)
Pasos finales en la construcción del SUM. Lanzaron un bono con varios premios para Navidad. Recibirán juegos infantiles
La ONG Solidaridad en Marcha está volviendo a la normalidad, luego de meses en los que se vieron atravesados por las consecuencias de la pandemia. A pesar de que nunca pararon, porque su misión de ayudar a chicos y sus familias era más fuerte, hubo actividades que debieron pausarse y que hoy están siendo retomadas. Sobre todo las recreativas.
Paralelamente, los sueños y proyectos de quienes llevan adelante la institución también empezaron a dar nuevos pasos, siempre contando con la ayuda de la comunidad, que responde ante cada una de las necesidades que tienen.
Recientemente, el equipo de Solidaridad en Marcha, que tiene su sede en la calle 94 al 2580, ganó un premio por un proyecto presentado en un certamen llamado Decisión Niñez, del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, por lo que recibirán $350.000 en juegos que instalarán en el predio que tienen enfrente, para armar una placita.
En el lugar ya han venido haciendo trabajos de mantenimiento y, además, tienen proyectado armar allí un pesebre y un árbol de Navidad para estas fiestas.
Bono
Días atrás, la entidad lanzó un bono que se sorteará el 22 de diciembre, por Lotería Nacional, con una abundante canasta navideña como premio para los tres primeros puestos.
“La pandemia nos ha hecho ponernos en el lugar de los que no salen o que no tienen movilidad. Así que ahora tomamos los pedidos de números por WhatsApp y nos pagan con MercadoPago. Es más funcional a estos tiempos y a los tiempos de cada uno, aunque también los acercamos a domicilio o los pueden buscar en la sede”, explicó Mónica Cepeda, referente de la institución, que aclaró que no salen a golpear puertas por los barrios para vender, excepto en el propio barrio de Solidaridad en Marcha, donde los vecinos ya los conocen. Esto es importante, dado que nunca falta la “avivada” de quienes venden bonos en nombre de instituciones a las que no pertenecen, de manera fraudulenta.
En este sentido, quienes quieran adquirir bonos pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de Solidaridad en Marcha Necochea, pueden escribir al (2262) 366018 o solicitar el número de CVU. El valor del bono es de $500.
Lo recaudado se utilizará para comprar materiales para terminar el SUM, obra que vienen realizando desde hace más de cinco años y que ya tiene levantadas todas las paredes y está listo para techar. “Tenemos las chapas compradas y nos faltan algunos perfiles. En octubre hicimos una rifa pequeña que con eso pudimos comprar un perfil, que no es poca cosa, ya que cada uno vale $20.000. Por eso la idea de esto es comprar los que nos faltan y si sobra poder hacer algunas aberturas y el piso aunque sea fratachado, pero hay que trabajar duro para lograrlo”, indicó Mónica Cepeda, quien contó también que ellos mismos se están encargando de toda la mano de obra.
Ayuda
Solidaridad en Marcha es un centro de día en el que han venido desayuno, merienda y actividades para los chicos desde hace muchos años, pero en la pandemia también ayudaron a familias con alimentos.
Actualmente hay unos 50 chicos, que es el mismo número que venían teniendo aproximadamente, pero se han sumado más familias que no llegan a cubrir sus necesidades básicas por la difícil situación económica.///