Sólo 0.104 milésimas lo separan del mejor registro del TN, a Juan Bautista De Benedictis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Preparativos-TN.jpg)
Impecable clasificación en la Clase 3, del necochense en el autódromo de Toay, La Pampa
Fue uno de los tantos que cerraron la etapa clasificatoria del Turismo Nacional en la Clase 3, en el autódromo de Toay, La Pampa.
Decidido y contundente se hizo de ese parcial y para Juan Bautista De Benedictis, con el Toyota del Arana Ingeniería Sport, girando de manera ideal logró quedar como escolta a sólo 0.104 milésimas del Focus de Antonino García, quien hizo la pole en la víspera.
Así, Juan Bautista tiene el derecho a largar en primera fila, en la segunda batería, junto a Ever Franetovich, con otro Ford Focus.
Citando la clasificación, con el Ford Focus atendido por Martos Competición, en una clasificación que tuvo solo una vuelta veloz entre los integrantes del Grupo A, Antonino García cronometró el tiempo más veloz y obtuvo el derecho a largar en la primera posición de la primera serie que se largará hoy, a las 9.40.
Ignacio Montenegro comenzó liderando la Clasificación a los mandos del Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, cronometrando 1m21s540, superando por 0s319 a Facundo Conta y por 0s330 a Gregorio Conta, en un buen trabajo sobre el Ford Focus del equipo Martos Competición.
A diferencia del Grupo C, los integrantes del Grupo A decidieron esperar 8:16 minutos para salir a pista, siendo Fabián Yannantuoni el primer piloto en salir de la zona de boxes a la pista. Tras el santafesino se encolumnó su compañero de equipo Mariano Pernia, aunque la apertura del giro veloz tuvo a Leonel Pernia por delante de todos, cruzando la línea de sentencia para abrir cronometro apenas 52 segundos antes del final de la tanda. Con la caída de la bandera a cuadros, Antonino García cronometró 1m20s544 para convertirse en el piloto más veloz, superando por 0s116 a Gastón Iansa y por 0s156 a Alfonso Domenech.