Sólo quedó validada la lista oficial y no habrá elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/vilchez22.jpg)
Seguirá en la conducción el sector que encabeza Antonio Vilchez. Las dos listas que pretendían competir, no completaron sus delegados y avales
Una vez más, y pese a las críticas y polémicas surgidas en los últimos días, sólo la lista oficialista “Blanca Celeste y Blanca” quedó habilitada ayer para la asamblea que la Usina Popular Cooperativa celebrará el venidero 31 de marzo y que ratificará la continuidad de Antonio Vilchez al frente de la entidad.
Ayer, al culminar el plazo para la presentación de la respectiva documentación que habilitaría para disputar la renovación de cargos en el consejo de administración de la cooperativa, los asociados que habían solicitado la lista color Violeta, con los dirigentes Roberto Gómez y Fernando Dufau entre sus integrantes, no pudieron completar los avales ni así tampoco todos los delegados requeridos.
Por su parte el grupo más pretencioso en cuanto a sus dichos y diligencias previas, que intentaba quedar habilitado a través de la lista Amarilla y Blanca, si bien presentó los avales, no llegó a completar el número de candidatos a delegados en los siete distritos en los que se divide Necochea y Quequén.
En este grupo se enrolaban la concejala Marisa Roldán, Luis Andino, Edgardo Guanini y Guillermo Petersen, entre otros.
De esta manera al no encuadrarse en lo que establecen los estatutos de la entidad para la conformación de las listas, los sectores opositores quedaron fuera de carrera para competir por la renovación de cargos en la Usina.
Satisfacción y compromiso
Descartada la elección, la actual conducción mostró satisfacción por la posibilidad de seguir al frente de la entidad, y desde el oficialismo se deslizó que “ a pesar el grupo de la Amarilla y Blanca tenía detrás a los gremios de la UTA, con el diputado Martín Domínguez Yelpo; la Uatre y el concejal Arturo Rojas y no pudo constituir debidamente la lista”.
Trascendió que tras el cierre del plazo y dictaminada la no posibilidad de ir a una elección, se produjeron recriminaciones a los dirigentes de la cooperativa por parte de adherentes a la lista Amarilla y Blanca, aunque las diferencias no pasaron a mayores.
En cuanto al desarrollo de la asamblea prevista para el último día de este mes, se adelantó que será en horas de la mañana y en la oportunidad los delegados oficialistas electos votarán a mano calzada.
Luego se deberá esperar la confección final de la Memoria y Balance del ejercicio 2017, para llamar a la asamblea general, ordinaria y allí definir los consejeros que conformarán el consejo de administración en un nuevo periodo.
Antonio Vilchez, quien encarará su tercer mandato consecutivo como presidente (por tres años más), agradeció “a todos los que me siguen acompañando y trataré de no defraudarlos”.
“Continuaremos con las obras programadas, como la del cruce del nuevo cableado en el río Quequén; con el biplay y mejoraremos aún más el área de Servicios Sociales, que tras la comprar de cinco ambulancias estamos empezando a salir del déficit. La cooperativa está estabilizada y con buena relación con el gremio y empleados”.
Lista Amarilla y Blanca
Desde la lista “Amarilla y Blanca” se acusó mediante un comunicado que “ el oficialismo no alcanzó a conformar las distintas listas de delegados de los siete distritos, ya que al día de ayer contaba con sólo 28 avales y que no cumplían con todos los requisitos para tal fin, al momento de dar por finalizado el plazo para presentar las listas de delegados y la de avales”.
“El oficialismo que conduce el consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa no entregó a las dos listas opositoras las copias de las listas de los candidatos a delegados ni la de los avales”, se añadió.
Desde el sector se sostuvo que “esta situación fue constatada por una escribana”, y dio a conocer que “posteriormente se realizó la denuncia penal por parte de los integrantes de las dos listas opositoras”.
“De esta manera, el próximo paso será presentar la denuncia correspondiente ante los organismos provinciales y judiciales del accionar de la conducción de la UPC”, se adelantó.