Sólo restan detalles para terminar la construcción del Jardín Nº 919
Se espera la última inspección antes de entregar el edificio. Pronto una amplia barriada contará con un nuevo servicio educativo detrás del Hospital
Julieta Moreno
Redacción
Con un avance de obra del 98%, la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 919, en 104 y 63, está a punto de terminarse. Sólo restan unos pocos detalles y la última inspección de los arquitectos para poder entregar el edificio a la Dirección de Cultura y Educación.
La obra se realiza a partir de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad a través del programa “Escuelas a la obra”. Si bien los fondos los aporta el gobierno bonaerense, es el municipio el que hace el proceso de licitación y, a su vez, paga los certificados de avance de obra y hace luego la rendición a la Provincia, a fin de agilizar los tiempos.
Cabe recordar que la obra estuvo paralizada durante varios años y la estructura había quedado inconclusa y abandonada. A partir de gestiones de la administración municipal actual, la construcción se reactivó el año pasado y ahora está a punto de terminarse.

Detalles de seguridad
El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Manuel de la Calle, explicó que sólo faltan cuestiones de seguridad como los matafuegos, la alarma y las letras del cartel del Jardín.
“Se está esperando una última inspección para completar el 100% y poder entregar el edificio para que se pueda empezar a utilizar”, indicó y confirmó que ya llegó el mobiliario.
A simple vista, se puede ver que el edificio está casi listo. Contará con amplios y modernos espacios: varias aulas, salas para dirección, docentes, secretaría, cocina, baño, salón de usos múltiples y patio.

Se espera que próximamente pueda inaugurarse, aunque la fecha de apertura del jardín dependerá de la Provincia. En este caso, se trata no sólo de la construcción de un establecimiento de nivel inicial sino de la creación, ya que este jardín de infantes arrancará de cero, con maestras y auxiliares designados para tal fin y una matrícula nueva.
El jardín de infantes es muy necesario en ese sector porque no hay establecimientos de nivel inicial cercanos. El más cerca está en el barrio 9 de Julio –el 909-, que para muchos barrios del sector resulta lejos y además no tiene vacantes. Como contrapartida, hay varias primarias en el sector y también secundarias e incluso un jardín maternal (Pichi Huinca), pero no hay jardín de infantes. Este nuevo servicio podrá dar respuesta a la demanda.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión