Sólo un 3% de positividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/cuadrito-covid-1.jpg)
Necochea pasa por una calma en la pandemia
Según se informa de manera oficial desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, nuestra ciudad continúa en una calma casi total en esta pandemia del Covid-19 que sigue complicando a algunos países por la variante Delta. Aquí, el panorama es alentador para los trabajadores de todos los rubros.
Con un 3% de positividad en los hisopados realizados, ayer solo se registraron 2 nuevos casos positivos y son nada más que 44 los activos totales en todo el distrito.
Esto hace que el Hospital tenga solo cuatro pacientes internados en el Sector Covid y que ninguno de ellos requiera de asistencia respiratoria mecánica.
Además, es bueno mencionar que más allá de que solo dos personas fueron detectadas como positivas, seis fueron dadas de alta, lo cual queda evidenciado en la curva de casos activos, que está cada vez más cerca del eje horizontal que indica los cero casos. Los fallecidos continúan siendo 212.
En cuanto a la campaña de vacunación, se ha superado la barrera de las 94.000 dosis aplicadas, de las cuales 65.306 corresponden a primeras dosis y 28.933 corresponden a segundas.