Sólo un informado por los incidentes en Rivadavia-Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/ferrerodamian04.jpg)
El arquero Damián Ferrero fue suspendido provisoriamente
El arquero de Gimnasia, Damián Ferrero, fue el único informado por la terna arbitral tras los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en el partido entre el “Lobo” y Rivadavia por la tercera fecha de los interzonales del torneo local de primera división. El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol suspendió provisoriamente a Ferrero hasta que se resuelva su situación y como ocurre cuando la pena podría superar los cinco partidos. El jugador fue el único identificado por el juez asistente Maximiliano Luiz, quien recibió un golpe en el estómago en medio de un tumulto, algo que luego motivó la suspensión del partido, restando 25 minutos por jugar. De acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas, podría recibir entre uno y cinco años de suspensión por agredir al árbitro.
Descargo
El arquero del “Lobo” deberá presentar un descargo por escrito el próximo miércoles. Ferrero había expresado su inocencia el mismo domingo tras el partido, manifestando que “el línea (Luiz) pasó agresión de parte mía y es algo que no sucedió. He estado en situaciones mucho peores en otros clubes y jamás he agredido a nadie, creo que tengo dos expulsiones en 16 años en Primera. Me duele muchísimo que me acusen de algo que no hice, estoy custodiado por la policía y no puedo salir de la cancha. Es una situación bastante oscura, sobre todo porque que no pasó, yo reconozco que por ahí me tienen que echar por exceso verbal o por el penal que hice, vaya y pase, pero que pase esto es una vergüenza”.
Sorpresivamente, el Tribunal no se expidió si el partido deberá continuar con los 25 minutos que faltan (ganaba Rivadavia 3-1) o se dio por concluido.
Tras esa olvidable tarde en el Panamericano, también resultaron suspendidos otros dos arqueros. Mirco Oliver, de Rivadavia, recibió 2 partidos por su expulsión durante el juego, y el “uno” de la reserva de Gimnasia, Gonzalo Almaraz, fue suspendido con 4 partidos, tras una agresión en el encuentro preliminar. En tanto, Tomás Gutiérrez (Rivadavia) fue suspendido por un partido.
Además en primera división fueron sancionados con un partido Fernando Abadie e Ignacio Cersósimo (Del Valle). ///