“Somos la costa atlántica y tenemos que vendernos como tal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/migueles-2.jpg)
El titular del Emtur de Mar del Plata abogó por un trabajo en conjunto a nivel turístico
El precandidato a intendente del PRO, Martín Migueles, recibió ayer al presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín, en la sede del Instituto República para dialogar acerca del desarrollo turístico de Necochea.
Migueles presentó al funcionario marplatense y explicó que se lo invitó “por su experiencia en turismo” y con la intención “de volver a recrear el Entur de Necochea con la participación de todas las entidades afines al turismo”.
Del encuentro participaron algunos prestadores turísticos, entre ellos, Alberto Salvador, Pascual Corapi y Claudia Calvo, además de dirigentes del MSR, MID y del PRO.
“En Mar del Plata el Ente de Turismo es una política de Estado y que viene llevando muchas gestiones adelante”, explicó Bernardo Martín y destacó que gracias a ese trabajo del Emtur se salió de la pandemia y “se recreó una Mar del Plata de todo el año, generando un flujo de turistas y batiendo el récord con la mejor temporada de la historia”.
Con respecto al sostenimiento del ente, dijo que “tenemos una sobretasa que la votaron todos los vecinos que hace al financiamiento del Emtur que está integrado por todas las cámaras empresarias de Mar del Plata, por la asociación hotelera y gastronómica, por las universidades y todas forman parte de nuestro directorio”.
Sobre los fondos que manejan, detalló que “tenemos nuestro propio presupuesto, pero con el control de los privados y entonces en la política de promoción el privado tiene mucho para decir” y agregó que no se ve “yendo a ninguna gira sin el acompañamiento de los hoteleros y los gastronómicos”.
Por otra parte, expresó que “la costa de Necochea tiene atractivos inmejorables, pero tenemos que pensar y promocionar en conjunto. Tenemos que dejar la cuota de localismos y pensar en un destino más grande. Nosotros somos la costa atlántica y tenemos que vendernos como tal”.
En este sentido, dijo que “le encantaría ofrecer el turismo de aventura y de motos, que son productos que tiene Necochea que son tremendos y ustedes podrían ofrecer nuestros teatros y nuestra noche y ser destinos complementarios”.
“Turbulencias
lógicas”
Para terminar, habló de política partidaria y de las diferencias internas que se han puesto de manifiesto en el PRO en los últimos días tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de llamar a elecciones concurrentes en CABA. Al respecto, indicó que “Juntos está pasando por las turbulencias lógicas que vamos a tener antes de un proceso electoral y donde se están definiendo las candidaturas, pero creo que lo que nos espera es bueno”.
En su caso pertenece a la Coalición Cívica y aclaró que “desde hace muchos años luchamos por la boleta electrónica, me parece oportuno y es un ejemplo que tenemos que dar”.
Asimismo, dijo que “no hay que hablar de candidaturas ahora, la gente quiere que laburemos y nos pide que garanticemos la unidad y nos tenemos que enfocar en eso”. ///