“Somos optimistas en mantener la temporada lo mejor posible”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-reunion.jpg)
Manifestó Arturo Rojas, quien presenció ayer la reunión con el Gobernador en Santa Clara del Mar
Arturo Rojas participó ayer de forma presencial en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar en la reunión con el gobernador Axel Kicillof y demás intendentes de la costa, quienes evaluaron la situación epidemiológica en cada municipio y se acordó continuar con la restricción horaria que actualmente es de 1 a 6 de la mañana. El jefe comunal destacó que “se hará hincapié en campañas de concientización para poder sostener la temporada”. Al mismo tiempo resaltó que la idea es privilegiar lo que está sucediendo en términos turísticos sin contar la nocturnidad.
“La gente puede seguir disfrutando del día, de las actividades y se va a instar a que los bares y cervecerías funcionen desde más temprano”, señaló y recordó que cuando surgió el horario de las 23 horas como inicio de la restricción horaria, él se opuso y “quedó el de la 1 a.m que permite que la gastronomía funcione”.
Durante el encuentro con el Gobernador, el Intendente pudo trasmitir la situación de estos rubros y que hubiesen preferido otro horario más extendido. Sin embargo, la situación es muy dinámica y se irán tomando medidas de acuerdo a cómo evolucione el mapa epidemiológico.
Rojas apuntó que “se sabía que iba a ser una temporada difícil, que habrá que sostenerla con el mayor esfuerzo” y subrayó el esfuerzo que hacen muchos prestadores turísticos, quienes además son los principales aliados para hacer cumplir los protocolos.
“Veremos qué pasa a partir de ahora, pero somos optimistas en mantener la temporada lo mejor posible”, dijo y adelantó que la semana que viene seguramente se juntarán otra vez para analizar qué medidas se toman frente a la situación epidemiológica.
Con respecto a la vacunación indicó que este lunes llegó otra tanda de 450 vacunas destinadas al personal esencial y se continúa trabajando en este sentido.
Mayor conciencia
El Intendente consideró que es muy importante generar mayor conciencia y no culpar solamente a la juventud. “Sabemos que hubo un relajamiento generalizado por el verano, por el cansancio, pero son muchos los jóvenes que están combatiendo la pandemia y están comprometidos en las distintas áreas municipales como Turismo, Defensa Civil, Control Urbano”, remarcó.
Desde el municipio junto a la Policía continúan con los controles y trabajan para desarticular fiestas privadas no sólo por los posibles contagios sino por una cuestión de seguridad, ya que donde se juntan 300 o 400 personas, no hay seguridad, no hay salidas de emergencia y puede terminar en una tragedia.
Al ser consultado sobre el decreto de la multa para aquellos que no cumplan con la restricción y realicen fiestas ilegales en propiedades privadas, detalló que se va a aplicar en todos los municipios y resta firmarlo para que pase al Concejo Deliberante.///