“Somos siempre los mismos los que pagamos los despilfarros de los gobiernos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/llanos.jpg)
Dijo Rodolfo Llanos, de la Unión de Emprendedores. En un video viral denunció los recortes que hizo el Gobierno mientras la militancia defendía a Cristina
“Cuando lleguen las facturas con los aumentos se van a dar cuenta de algo que no quiere asumir la política: los emprendedores somos los principales empleadores de la Argentina. Cuando un emprendedor tenga que pagar la luz y el gas y deba que decidir entre tener una persona en su negocio o cerrar, va a despedir al empleado”.
La frase pertenece a Rodolfo Llanos, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, quien en el programa radial “El diálogo de hoy”, se refirió a la crítica situación a la que ha sido arrastrado el sector por el gobierno nacional.
“Este gobierno, con Alberto Fernández y ahora con Massa, ha elegido dialogar con la Unión Industrial Argentina, manteniendo el mercado de las importaciones cerrados, ha elegido cerrar filas con los sindicatos para mantener la paz social y ha elegido sostener sus acuerdos con los movimientos sociales. No eligió poner en marcha el país”, afirmó Llanos, que tiene un estrecho vínculo con la ciudad de Necochea.
El doble relato
En las últimas horas el titular de la UERA logró una notable repercusión por un video que subió en la red social Tik Tok, en el que criticó el doble discurso del kirchnerismo.
En el reel, que tuvo 300.000 reproducciones en 24 horas, señala que mientras los militantes cantaban “si la tocan a Cristina el quilombo que se va a armar”, el gobierno sacó “fondos para los discapacitados, $50.000 millones a los emprendedores y las pymes, $30.000 millones a la educación y $15.000 millones a los jardines de infantes”.
“Ahora van por la plata de los jubilados nuevamente. Pero la política y los movimientos sociales, ajustaron cero”, dice Llanos en el video que fue también compartido miles de veces en otras redes sociales.
“No esperaba la repercusión”, afirmó ayer consultado por La Costa FM. “No he recibido críticas como alguien que estuviera diciendo algo distinto a algo que está ocurriendo y que todos los argentinos saben. Están pasando cosas y hay un ajuste. Nosotros pedíamos un ajuste en la economía, pero el ajuste se dio donde no había que hacerlos”, dijo
Llanos, que preside una asociación que representa a los emprendedores y desde hace años trata de concientizar a la comunidad sobre el rol fundamental del sector en la economía, remarcó las consecuencias que pueden tener en un corto plazo las últimas medidas del gobierno nacional.
“Básicamente ha tomado la decisión de ir contra el ciudadano común en la quita de todo tipo de subsidios a 4.000.000 de hogares de la clase media”, afirmó.
Indicó que el impacto será cuando comiencen a llegar las boletas con un piso de 170% de aumento. “La persona que paga $4000 pesos, va a estar pagando $12.000”, opinó.
Y aclaró que no está “en contra de los planes sociales. Estoy en contra del uso de planes sociales para la política y la entrega indiscriminada”.
“A la gente que necesita de ayuda y hay que ayudarla, pero hay un montón de personas que cobran planes sociales y que está en excelentes condiciones para ir a buscar un empleo y no lo hace”, dijo.
Siempre los mismos
“No puede ser que siempre sea la clase media, los monotributistas, los trabajadores, las pymes, los emprendedores, los comerciantes… Es decir, que seamos siempre los mismos los que pagamos los despilfarros de los gobiernos”, afirmó Llanos.
Señaló que la realidad de los emprendedores es grave. “Muchos comercios han cerrado. Muchos emprendedores han dejado de serlo y han ido a pedir planes sociales”, señaló.
“Cuando lleguen las facturas con los aumentos se van a dar cuenta de algo que no quiere asumir la política: los emprendedores somos los principales empleadores de la Argentina. Cuando un emprendedor tenga que pagar la luz y el gas y deba que decidir entre tener una persona en su negocio o cerrar, va a despedir al empleado”, se lamentó Llanos.
Opinó que “poner en marcha el país requiere de gente que haya trabajado. Y ni Sergio Massa, ni Alberto Fernández, ni ninguno de los que los acompañan, tuvieron alguna vez un empleo privado, nunca atendieron un quiosco, no saben cómo se hace”.
“Creen que tomando algunas medidas, arreglando con los sindicatos y cerrando el mercado, se puede reactivar la economía y lo único que provocan es recesión. Cuando más se limita el libre comercio, más recesión va a haber”, concluyó.///