Son 4 los nuevos casos de Covid-19 y hay 60 en estudio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/conteiner.jpg)
Dos personas están internadas en el Hospital. Se duplicó la atención en contenedores
Anoche se confirmaron cuatro casos nuevos de Covid-19, quedando 60 en estudio, siendo un brote lo que se está registrando en términos epidemiológicos en nuestra ciudad.
En tanto, son 22 los casos activos, contabilizando los que había de días anteriores, mientras que hay 296 personas aisladas que actualmente cumplen con la cuarentena preventiva, y si en el término de esos 14 días aparecen síntomas, recién se indica el hisopado.
Con respecto a la atención en los contenedores frente al Hospital Ferreyra, se duplicaron las consultas registrándose más de 100 personas por día.
Con respecto a las personas internadas en el Hospital, la secretaria de Salud, Ruth Kalle detalló que el primero en haber ingresado fue el hombre que arribó de Buenos Aires, quien tiene un cuadro respiratorio y fiebre, siendo leves los síntomas y hasta el momento no ha requerido respirador.
En tanto, una persona adulta mayor que reside en el hogar donde trabajaba la mujer de 49 años contagiada de Covid-19, también se la internó tras haber dado positivo, pero no presenta síntomas, encontrándose en buen estado. “A todos los residentes del hogar se les realizó un estudio clínico, dando positivo solo a esta señora y al resto negativo, pero por la edad y por una cuestión de prevención y protocolos, para cuidarlos a todos, se decidió trasladarla”. Asimismo, una de las mujeres que dio positivo que está embarazada y estuvo en el baby shower, estuvo internada por unas horas donde se le realizó un estudio para garantizar que su estado de salud y el de su bebé sea bueno, pero luego se le dio el alta.
Hasta el momento, las personas que se contagiaron tienen entre 20 y 50 años y hasta el momento no hay ningún niño infectado.
Las autoridades municipales están ocupadas en controlar este foco y en base a los resultados restantes, sin quedar cabos sueltos, podrían decir que no hay circulación del virus. Aunque como en todo el país, en algún momento va haber circulación.
Versiones
Con respecto a versiones que han circulado en las redes, la funcionaria de Salud aclaró que “el empleado municipal que participó del baby shower dio negativo y en relación a un empleado de una empresa que trabaja en el Puerto que también participó de la fiesta dio positivo, por lo que hicimos un protocolo de intervención en la empresa para aislar a todos sus compañeros y seguramente la próxima semana les haremos la prueba del hisopado”. Otro de los comentarios hacían referencia al Instituto Penovi Playa. Kalle, al respecto dijo que “una de las pacientes que dio positivo hizo una consulta esta semana y ante la duda se cerró para desinfectar y vuelve a abrir la semana que viene”.
La secretaria de Salud recalcó que este es un claro ejemplo de cómo se disemina el virus cuando uno rompe cuarentena. “Lo ideal en este momento es que la gente no salga de su casa, no se relacione con nadie, no vaya a trabajar y no visite a nadie, y si aparecen síntomas llamen al 147, donde se le hará el interrogatorio”, culminó. ///