Otra persona fallecida y los casos activos ya suman 47
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/contenedores.jpg)
Ayer se detectaron ocho contagios nuevos
Ayer se detectaron ocho casos positivos más en nuestra ciudad y se dio a conocer el fallecimiento de otra persona por Covid-19, en este caso, un hombre de 96 años. De esta manera, ya son 47 los casos activos actualmente y cinco las muertes ocurridas desde que comenzó la pandemia.
En estos últimos días, se ha acelerado el análisis de muestras en el Instituto Epidemiológico (INE) de Mar del Plata y sólo hasta ayer al mediodía quedaban pendientes de resultados 10 hisopados. Además de los ocho positivos, llegaron 17 negativos y un paciente fue recuperado.
En un nuevo parte diario, la Secretaría de Salud comenzó a dar más información y específicamente la discriminación por localidad, tras el pedido del Concejo Deliberante. De los 47 casos activos, 28 corresponden a Necochea y Quequén; 16 a Juan N. Fernández y 3 a Claraz.
De los 47 pacientes con coronavirus, 44 están aislados en sus domicilios y tres están internados en el sector de Cuidados Progresivos. Cabe aclarar que hay un cuarto internado en el Hospital Ferreyra en aislamiento, que todavía no tiene el resultado, pero se trata de un caso sospechoso. Teniendo en cuenta las seis camas disponibles para casos de Covid que hay en el Hospital, la ocupación hasta ayer, era del 66,6%. Otro dato importante es que ninguno de los internados estaba necesitando hasta ayer asistencia mecánica respiratoria.
Por último, hay 614 personas en aislamiento, entre aquellos que han viajado a ciudades de transmisión comunitaria y contactos estrechos de los contagiados.///